top of page

CORRALÓN SUSTENTABLE: materiales reciclados en tu hogar

Actualizado: 10 sept 2022

Hablamos con Federico Breden Arcidiácono, fundador de Corralón Sustentable, materiales para la construcción y el hogar. El proyecto desarrolla y comercializa productos que utilizan elementos reciclados como materia prima. ¡Conocé más!

¿Cuándo y cómo nació Corralón Sustentable?

Lanzamos la marca el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo de 2020. Desde el primer momento creemos que la sustentabilidad debe abordarse desde distintos frentes: evitar, reducir, reciclar, repensar y rediseñar.

¿Cómo se conforma el equipo de CS?

Hace varios meses que el equipo se agrandó cuando nos unimos con Destino Sustentable, una empresa dedicada al reciclaje con más de una década en nuestra provincia. Juntos estamos desarrollando la línea de madera plástica fueguina, que incluye Línea Agro para campo y materiales para viviendas y edificios que se van agregando a medida que seguimos ampliando la gama de productos.

¿Qué productos ofrecen y qué impacto buscan generar en Tierra del Fuego?

Ofrecemos productos de hogar: detergentes, limpia pisos y jabones para ropa biodegradables, envasados en botellas recicladas. Además, leña ecológica para prender el carbón, calefacción a tacho o salamandra y pastillas de encendido de cartón reciclado.


Para la construcción, comercializamos postes, tirantes y tablas de madera plástica en diferentes medidas y colores y una extensa gama de zócalos de poliestireno reciclado con excelentes terminaciones.


Tierra del Fuego es nuestra inspiración más grande. Buscamos contribuir a la economía de la Isla y, por ende, de sus ciudades y comunas.

Sabemos que la propuesta Corralón Sustentable es parte de Soluciones Sustentables, un proyecto más grande. ¿Podés contarnos más?

Desde Soluciones Sustentables SAS presentamos una primera etapa: BioPack, que brinda alternativas inmediatas para evitar el uso de plásticos descartables. Corralón Sustentable se consolida como la segunda etapa ¿Qué hacemos con los plásticos que no pudimos evitar en la primera fase? ¡LOS RECICLAMOS!


Hoy, CS comparte posiciones con nuestras otras unidades, pero la gran diferencia está en el tipo de logística que requieren estos productos. Por suerte, siempre contamos con el apoyo de Logant que banca nuestra empresa desde los primeros envíos de productos que hicimos a la Isla.

Por último, ¿cómo podemos contactarnos con Corralón Sustentable?

Encontrarnos es fácil: Instagram, Facebook y WP +5492901607915.


Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page