BIOPACK: ALTERNATIVAS BIODEGRADABLES PARA UN FUTURO SUSTENTABLE

¿Cómo se relacionan la gastronomía y el cuidado del planeta? Federico Breden Arcidiácono tiene 27 años, vive en Ushuaia y es el fundador de BioPack, una alternativa que busca disminuir el consumo y el residuo de plásticos. Un proyecto que está expandiéndose a otros rubros ¡Conocé más!

Fotos Gaby Sais

Federico se define como gerente, coordinador, vendedor, encargado de depósito, logística ¡y más! Su rol multifacético es común en los emprendimientos que nacen de un pequeño sueño y se concretan con mucho esfuerzo. ¿Los resultados? Hoy BioPack cumple tres años y sigue creciendo.

¿Cuándo y cómo nació BioPack? ¿Cuál es el propósito del proyecto?

La idea de BioPack surge de mi pasión por la gastronomía y por la búsqueda personal en disminuir el consumo de plásticos en ese rubro. Lo empecé a soñar en abril de 2019 y a los dos meses ya estaba con los motores en marcha.

El propósito de BioPack es brindar alternativas compostables y biodegradables en packaging y envases, hoy para todo tipo de rubro. Siempre acompañando con información y educación ambiental: términos, procesos, materiales.


¿Cómo se conforma el team BioPack?

El equipo de trabajo está integrado por personas con roles muy diversos. Personas que se encargan de la fotografía del producto y contenido hasta diseñadores, armado de pedidos y distribución. Somos muchas las personas involucradas en esto, de una u otra manera. Me gusta pensar que nuestros clientes, colaboradores, amigos y proveedores, también son parte del mismo equipo. Somos una red, de ahí nace nuestra campaña #RedBioPack.

¿Qué actividades realizan y qué impacto buscan generar en Tierra del Fuego?

Para Tierra del Fuego tenemos proyecciones de corto, mediano y largo plazo. Desde promover iniciativas deportivas y limpiezas de diferentes sitios, hasta involucrarnos con educación ambiental en colegios. También nos propusimos participar activamente en la gestión de algún tipo de residuos y estamos trabajando para lograrlo en un futuro.


BioPack proyecta, por dos años más, consolidar las bases, buscando generar puntos de venta y distribución en las tres ciudades principales de la provincia. ¡Luego vendrán otros desafíos!


Sabemos que la propuesta BioPack es parte de Soluciones Sustentables, un proyecto más grande. ¿Querés contarnos brevemente cuáles son sus valores y objetivos?

Soluciones Sustentables SAS es una empresa fundada y basada en un esquema de triple impacto que busca promover la economía circular canalizando, potenciando y ofreciendo productos de impacto ambiental reducido; ya sea reciclados, compostables, ecológicos.

Cada unidad está definida en productos de determinada característica. Hoy somos BioPack, Corralón Sustentable y nuestro Estudio Creativo, donde desarrollamos estrategias de contenido. Siempre con espíritu emprendedor, ya tenemos en mente otras unidades proyectadas para el año 2030.


Por último, ¿cómo podemos contactarnos con BioPack?

Encontrarnos es fácil: IG @futuroesbiopack. FB BioPack. WP +5492901607915 y futuroesbiopack@gmail.com.

Fotos Gaby Sais

Nota por Lucía Junquera Ramos

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
LA MUY-17.jpg
IMG-20220727-WA0047.jpg