top of page

VOZENOFF MÚSICA Y AMISTAD

Actualizado: 29 mar 2022

Vozenoff es una de nuestras bandas locales favoritas, ha sido tapa de LAMUY, fue nominada a los Premios Gardel y siempre está activa y con propuestas. La conforman Ari Durán, Fede Dal Molin y Fer Cingolani, y los invitados fijos para los shows y grabaciones son Gabi González en guitarras, y al set de vientos que forman Juan lapertoza, Beto Altamirano y Rual Zaragoza.

Foto Gaby Sais

¿Cómo ha sido su recorrido musical?

Esto empezó cuando éramos muy chicos, Ari compone canciones propias desde siempre y como los tres nos conocemos desde los 13 años más o menos, cuando nos juntábamos los fines de semana y hacíamos canciones con guitarras en las previas, donde además de temas de rock nacional siempre hacíamos algún tema de Ari. Pero en 2013 arrancamos formalmente con Vozenoff como grupo, lo que contábamos antes hizo que desde el día 1 muchos amigues conozcan los temas que estábamos tocando, básicamente nacimos con público que ya sabía las canciones y las cantaba en los shows. Al comienzo, quienes nos descubrían, destacaban muchísimo que “la gente cantaba las canciones”.

Internamente lo que nos caracterizó desde nuestros primeros días fue hacer todo lo más profesional que podíamos y con mucho respeto hacia ese público que nos iba a ver, que invertía su tiempo en nosotros. Al principio, por supuesto, que no sabíamos bien cómo hacer las cosas correctamente, en el recorrido de estos nueve años fuimos aprendiendo y aún lo hacemos. Y lo que no es menos importante es que para hacer las cosas profesionalmente necesitás los equipos técnicos adecuados. Equiparnos nos llevó muchos años de inversión, actualmente todas nuestras producciones ya las estamos realizando desde nuestras casas en Ushuaia, pero nos costó mucho llegar a esto.

Foto Gaby Sais

También tenemos que decir que no es tarea fácil, tuvimos que aprender y estudiar cómo hacer estas cosas, es muy importante tener los conocimientos y las herramientas adecuadas.


Ya hoy en día podemos hacer algo que nos enorgullece mucho, nos acercamos mucho musicalmente a lo que queremos mostrar y decir, ¡eso no es para nada fácil!, siempre queda algo de “nos gustaría esto o aquello “o “sacaría esto o pondría esto otro”, pero hoy en día logramos llevar las canciones muy cerca al sonido que buscamos tanto en las grabaciones como en los shows en vivo.


¿Cómo definirían el estilo de vozenoff?

Nosotros siempre hicimos pop, que deriva en pop reggae o pop rock, tenemos raíces del rock nacional, claramente estamos más cerca del estilo de No te va gustar/La vela puerca, el Bersuit actual, los Babas y tan biónica que de otra cosa. Somos una banda pop, el estilo es ese, pero hoy en día enmarcar música en estilo es muy difícil y poco práctico. Por suerte, les artistas tenemos la libertad de hacer y variar estilos, esto ya no está “mal visto” y siempre es bien recibido. Desde Ushuaia muchos colegas al principio nos maltrataban mucho, hacer pop en una provincia tan rockera no estaba bien visto, así que al principio tuvimos que pagar mucho el derecho de piso de hacer “pop” y no el rock and roll clásico. Sinceramente en muchos lados de nuestra provincia aún estamos como una blacklist de la banda que nunca se convoca, ojala esto cambie pronto.

Foto Gaby Sais

Están presentando un disco en vivo, ¿cómo fue su armado?

¡Sí!, el disco en vivo es un anhelo desde hace al menos cinco años. Nosotros siempre supimos y quisimos mostrar la banda en vivo, sabemos que el grupo en vivo tiene su mejor cara, por suerte de los shows de octubre 2021 en la Sala Niní Marshall de Ushuaia pudimos sacar el registro y luego editar el show. Hay canciones de todos nuestros discos, eso nos gustó mucho porque todas las canciones las reversionamos y tiene ese sonido actual de la banda. Y como les contábamos antes, poder llegar a registrar esto requería mucho equipamiento técnico y también conocimientos que nos llevó años tener. Recalcamos mucho esta parte porque artistas de nuestra provincia y algunos del país, nos consultan sobre cómo hacer discos, clips y producciones como las que realizamos, y la realidad es esa, inversión y estudio y, por supuesto, mucho “huevo” y amor por la música, sino hacés productos vacíos de emociones y eso no está para nada bueno.

Foto Gaby Sais

¿Qué proyectos tienen de aquí en más?

Proyectos hay muchos, pero ya todes sabemos que proyectar cosas en tiempos de pandemia es difícil y no recomendable, al no poder asegurar la realización de ideas y ponerle mucha pasión corriendo riesgos de tener que suspender, no está bueno, puede provocar frustraciones y malas tragos, así que, no vamos a decir que no estamos proyectando cosas, tenemos propuestas de giras, shows durante el año en el norte del país, estamos trabajando un nuevo disco para este año, propuestas hay y nuestras cabezas e ideas vuelan, pero intentamos ir paso a paso porque desde nuestra nominación a los premios Gardel se nos abrieron puertas que, por pandemia, no pudimos aprovechar. Por eso, vamos día a día, estamos muy activos y en el camino eso sí podemos contar. Lo más importante es que nos sigue divirtiendo hacer música, nos sigue llenando juntarnos en la sala a armar cosas, disfrutamos de esto y eso es fundamental, porque es lo que mantiene, y va a mantener, a nuestra banda activa.

Foto Agostina Gatti

Foto Agostina Gatti



Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page