top of page

VEGANISMO EN LA ISLA

Sol Pallia es vegana desde hace siete años. Organiza la feria Isla Vegana en la ciudad con una variada propuesta para veganos y simpatizantes de proyectos autogestivos y armoniosos con los animales.

© MGonzalez

¿Qué es ser vegano?

S.P.: Lxs veganxs no hacemos uso de productos que provengan del reino animal. Somos veganxs por ética, puntualmente porque rechazamos el uso y la explotación de los animales no humanos. No consumimos alimentos de origen animal, no usamos cuero, pieles, lana, etc., no vamos a zoológicos, acuarios ni a ningún espectáculo donde haya animales. No usamos artículos de limpieza y cuidado personal que hayan sido testeados en animales. Esto se da por respeto hacia ellos. Sabemos que tienen un sistema nervioso central (cerebro) que les permite sentir lo que viven, tener experiencias subjetivas de sus vidas.

© MGonzalez

¿Cómo comenzaste en el mundo del veganismo?

S.P.: Comencé en el 2012 viendo videos sobre maltrato animal; una vez que me llegó la palabra “vegano” vi videos como El Mejor Discurso de Gary Yourofsky, y me di cuenta de que no podía ser parte de eso. Lamentablemente las industrias ocultan ese siniestro mundo y venden los productos animales como si fuese algo alegre y feliz. Está en nosotrxs hacer algo al respecto.


¿Qué le dirías a la gente que le interesa comenzar una vida vegana?

S.P.: Yo le diría a alguien que está entrando en el mundo del veganismo que es posible, que se anime a hacerlo, cambiando nuestros hábitos podemos cambiar las vidas de muchos animales que están sufriendo. Se hará difícil porque básicamente es ir contra la corriente, porque vivimos en una sociedad con una tradición de carne muy arraigada. Pero se puede. Este movimiento está en auge a nivel mundial, y gracias a eso, muchísimos productos están llegando a todas partes del país. Aquí, en Ushuaia, cuando hasta hace unos años casi no teníamos opciones, hoy en día tenemos productos espectaculares que llegan a las dietéticas de la ciudad, opciones veganas que hay en bares y restoranes, y muchos emprendedores que cocinan para facilitar los productos a la gente.

© MGonzalez

¿Cómo nació la feria Isla Vegana y cuál es la propuesta?

S.P.: La feria de Isla Vegana nació en noviembre de 2018, con la idea de acercar a la sociedad la cantidad de productos aptos para veganos que existen, no hablando únicamente de alimentos, también artesanías, indumentaria, productos de cosmética, etc. Queremos que se sepa que hay un abanico enorme de cosas que consumimos, que están al alcance de nuestras manos y que, a veces, con tan solo cambiar la marca del producto que acostumbramos a consumir ya estamos haciendo una gran diferencia, a la vez queremos incentivar la economía local dándoles valor a los productores locales.


¿Qué se puede encontrar en la feria y cada cuánto se hace?

S.P.: La feria de hace mensualmente de marzo a diciembre, entre el primer y segundo fin de semana de cada mes. Hay emprendimientos locales de alimentos dulces y salados, jugos naturales, cerveza artesanal, diseño textil, cosmética natural, y artesanías. Todos los productos se caracterizan por no contener en su composición ingredientes o materiales de origen animal ni ser testeados en ellos. Además en la feria hay música en vivo, un DJ residente, charlas y talleres de cocina gratuitos. Hacemos la feria vegana, talleres de cocina y elaboramos carnes y quesos vegetales, con la idea de hacer más fácil la transición al veganismo. Sabemos que mucha gente gusta del sabor de la carne y los quesos, nosotrxs proponemos que sigan consumiendo los productos como lo hacen habitualmente, pero en versiones vegetales, compasivas con los animales.


Link de la feria…

S.P.: Nos pueden encontrar en Facebook y en Instagram.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page