USHUAIA EN LA PANTALLA GRANDE

Actualizado: 6 de may de 2019

Se llevó adelante en nuestra ciudad el preestreno de “La guarida del lobo”, película filmada íntegramente en Ushuaia, más precisamente en el centro invernal Llanos del Castor. Fue dirigida por Alex Tossenberger con la participación de los afamados actores: Gastón Pauls, Víctor Laplace y José Luis Gioa.


El preestreno se realizó en instalaciones del Shopping Paseo del Fuego con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y referentes del turismo local. Hay que destacar el hecho de que es la primera vez que se filma una película íntegramente en nuestra ciudad, lo que desde el punto de vista turístico ayuda a revalorizar la ciudad y el paisaje, y así volverse uno de los centros turísticos más concurridos de nuestro país.

Es por ello que tuvimos el placer de dialogar, en exclusivo para La Muy, con Martín González, gerente del centro invernal Llanos del Castor, quien muy gentilmente accedió a contestar nuestras preguntas y esto nos contaba:

¿Qué sintieron al enterarse que eran los elegidos para filmar el documental?

M.G.: Cuando nos dijeron que querían hacer una película en Llanos, se nos venía a la cabeza muchas cosas; primero, saber si íbamos a poder cumplir con las expectativas, obviamente que la naturaleza y el paisaje nos ayudan siempre, pero también el hecho de que estuvieran veintidós días filmando donde nosotros estamos nos hacía pensar si estábamos al nivel de una producción como fue esta. Y, bueno, aceptamos el desafío, no era la primera producción que realizábamos, pero nos quedamos muy contentos de poder mostrar, tanto al país como al mundo, la actividad que hacemos, cómo la hacemos y demostrar la conexión que puede haber con nuestros perros. Así que, para nosotros, al principio fue una sorpresa, luego un desafío, y ahora, estamos muy felices de haber podido cumplir las expectativas. Viendo el resultado final te das cuenta de que se puede hacer esto y mucho más porque en Ushuaia estamos más que preparados para realizar este tipo de producciones.


¿Cómo vivieron la experiencia?

M.G.: La experiencia fue una locura. Estábamos en plena temporada en el mes de septiembre, teníamos que combinar que nuestras actividades se adaptasen no solo a la demanda de los turistas sino también a la de ellos. Así que, podemos decir que la experiencia fue mágica, tener actores reconocidos, gente profesional trabajando, y poder cumplir con sus pedidos. Esta experiencia nos abre a otras nuevas y nos impulsa a crecer un poco más.


Por último, y agradeciéndole por su tiempo, ¿por qué creen que eligieron Llanos del Castor?

M.G.: Creo que eligieron Llanos del Castor por varias cosas; primero, por el lugar en el que estamos, las características del relieve, las cabañas, los perros y su estado, y también la experiencia que estamos teniendo en este tipo de producciones, que inviten a otras productoras hacer actividades parecidas.


Llanos del Castor, en estos últimos años, ha demostrado y se ha posicionado dentro de la oferta turística de una manera, queriendo un turismo de calidad tanto respecto a las personas como al espacio y la infraestructura que a cualquier producción pueda brindarle




© 2018 by CuartoCreativo