UNA VISITA A PURO MOVIMIENTO

El pasado mes, en nuestra Provincia se estuvieron desarrollando varias clases de hip hop con uno de los mejores bailarines de país: Joaquín Acosta. Él no solo logra destacarse a lo largo y a lo ancho de la República, sino también en EE. UU. y México, entre otros países. Por ello tuvimos el placer de dialogar en exclusivo con esta joven promesa del arte nacional.


© FOTIar

Primero, nos gustaría que nos cuentes cuándo nació tu pasión por el hip hop.

J.A.: Mi pasión nació cuando vi videos por YouTube, a Michael Jackson en el 2010; así comencé a bailar, después de ver en una revista la invitación a una clase en Córdoba capital.


¿Siempre te gustó o lo fuiste descubriendo con el pasar de los años?

J.A.: Antes del 2010 no bailaba mucho, solo en las fiestas del colegio. Al pasar los años me di cuenta de que no era solo un pasatiempo si no aquello a lo que quería dedicarme. Bailando en escenarios importantes, para artistas reconocidos, en competencias internacionales me di cuenta de que era mi pasión y mi conexión con aquello que llamamos arte y sentimiento.


Sabemos que sos de la provincia de Córdoba y uno de los mejores bailarines de hip hop del país, ¿qué sentiste al saber que visitarías nada más y nada menos que a Ushuaia?

J.A.: Cuando recibí mi aéreo en casa la verdad no lo podía creer, me quedé en shock porque iba a llegar tan lejos, al Fin del Mundo. Me sentí único, si bien este año estuve dictando clases en Monterrey, México, y en varias provincias de Argentina, en esta oportunidad sentí que podía brindar a los bailarines muchas herramientas necesarias para su crecimiento, no tan solo como bailarines, sino también como personas. Por otro lado, también me encantó conocer los hermosos lugares de Ushuaia. Conozco otros países, pero nunca había visto nevar tanto ni montañas acumuladas de nieve. Es como estar en una película.


© FOTIar

¿Cómo viviste tu paso por nuestra ciudad?

J.A.: En la ciudad de Ushuaia todo es hermoso, los restaurantes, los lugares de café, los barcos, todo es extraordinario. Es una ciudad a la que podría volver todos los años para vivir nuevas experiencias. Lo mejor fue conocer el Cerro Castor y la forma en que me recibieron en las tiendas de café, restaurantes y demás.


Para ir concluyendo, ¿qué mensaje te gustaría dejar a quienes lean esta nota?

J.A.: Me gustaría poder dejarles una frase de un libro que estoy leyendo: “Nunca dejes de confiar en tu pasión, en aquello que te hace único y diferente al resto”. Soy un convencido de este mensaje, y un claro ejemplo de que todo parte de una pasión por aquello que amás hacer. Capaz que hoy se dedican a un trabajo que no les gusta, pero si están dispuestos a encontrar su pasión, aquello que aman y los hace diferentes, entonces es cuestión de que confíen en ustedes y nunca dejen de hacerlo.


Por último y agradeciéndote, ¿te gustaría volver?, ¿tenés pensado algún proyecto a futuro aquí en la ciudad?

J.A.: Me gustaría volver cuanto antes, estuve solo tres días en Ushuaia, y me di cuenta de que amo la ciudad, amo dedicarles mi tiempo a bailarines que lo necesitan. Pude observar muchos alumnos con ganas de seguir creciendo en este rubro, y me encantaría ser parte de su crecimiento, brindando clases para todo el público, tanto bailarines como personas que se quieran acercar para aprender, para que puedan disfrutar y conocer un poco más sobre la cultura del hip hop.


© 2018 by CuartoCreativo