top of page

UNA SERIE GANADORA

Si de algo tenemos que estar orgullosos es de nuestra Provincia y de todo lo que ella nos brinda. Matías Mera, director del documental Oficios del Fin del Mundo, junto a la productora Cráneo Films decidieron llevar adelante este proyecto para mostrar a los televidentes las numerosas tareas que se realizan aquí, en Tierra del Fuego. Tan es así que fueron nominados por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) dentro de la terna a la mejor serie documental. Si quieren saber qué pasó, los invitamos a leer esta nota en la que nos cuenta cómo vivió esa experiencia.


NO TE PIERDAS LA 2DA TEMPORADA de Oficios del Fin del Mundo! Estreno Miércoles 22 a las 22 hs por la Tv Pública Fueguina.

¿Cómo nació la idea de realizar el documental Oficios del Fin del Mundo?

M. M.: Como productora estamos siempre buscando temas interesantes para contar. Hemos realizado más de veinticinco series documentales y dar con historias interesantes es un desafío. Tierra del Fuego nos cautivaba por varias razones. El Fin del Mundo, los dos océanos conectados por el canal Beagle, la Antártida, Malvinas y, fundamentalmente, un sistema productivo propio dividido en turismo, industria y recursos naturales. Este engranaje es alimentado por trabajadores que llegan de todo el país, incluso desde el exterior, que contribuyen a poblar estas tierras vírgenes constituyendo un mosaico de culturas muy interesante. Con esa idea presentamos el proyecto a Construir TV y al Gobierno de la Provincia que desde el principio se mostró dispuesto a darnos su apoyo.

¿Qué temáticas muestra el documental?

M. M.: Industria, turismo y recursos naturales son los grandes ejes. Pesca, petroleros, trabajadores de la construcción, laboratorio del Fin del Mundo, barcos turísticos, turba. La lista lleva más de dieciocho historias que contamos entre las dos temporadas de Oficios del Fin del Mundo.


¿Quiénes fueron los encargados de llevarlo a cabo?

M. M.: El equipo de Cráneo Films. En mi caso fui el director del ciclo, pero entre toda la cadena productiva somos más de quince personas que, directa o indirectamente, trabajamos para que esto saliera adelante.


¿Cómo vivieron la nominación a mejor serie documental por ATVC?

M. M.: La nominación y haber ganado. Siempre es una alegría, sobre todo cuando tenés enfrente a canales como TN o La Nación, más, doble satisfacción.


¿Esperaban la nominación o los sorprendió?

M. M.: Uno siempre trabaja para ser reconocido. Quizá esperábamos la nominación, pero el premio fue una alegría porque, como te digo, era una terna muy complicada.




Por último, y agradeciéndole por su tiempo, ¿qué mensaje dejaría a las personas que lean esta nota?

M. M.: Que se sientan orgullosos por la Provincia que tienen, una Provincia trabajadora, de cultura pionera que, pese a las dificultades climáticas, se levanta todas las mañanas para hacer Patria en el Fin del Mundo.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page