UNA MUJER CON MUCHA PERSONALIDAD

Es una mujer con una gran trayectoria en los medios de comunicación de nuestra ciudad. Ya sea en radio o en televisión, siempre se destacó. Dueña de una gran personalidad. Este año volvió con todo a través de su programa radial que se puede escuchar en todos los rincones de nuestra querida Provincia. Ella es Carla Fulgenzi quien, muy amablemente, habló con nosotros y esto nos contaba:

Sabemos que inició un nuevo programa en radio, podría contarnos de qué se trata.


Ph. MGonzalez

C.F.: Después de muchos años fuera de la actividad periodística, retirada de otras actividades vinculadas a la función pública y a la ciudad de Ushuaia, pensando mucho en la decisión de “volver a la arena”, con el guiño de Marce Martín y la Rusa Pouso, surgió “Mañana es tapa”. Es una revista política y social, con otra impronta, ni mejor ni peor, distinta. Somos un equipo con Caro Masdeu y Danni Morales y nos permitimos ironizar, abordar la realidad desde un lugar que pretende llevar la información y la noticia o nota con el costado cotidiano de los actores, desde ese contorno humano que el periodismo voraz y la carrera informativa del formato tradicional no te permite… y muchas veces ¡llegamos a las “tapas”!


Estamos en Radio Provincia, 100.1 en Ushuaia y 102.5 en Río Grande y Tolhuin. En vacaciones, ahora, y desde febrero de 15 a 17. Me pueden seguir en @carla fulgenzi.


¿Qué temas abordan?

C.F.: Lo que marca el tiempo. No puedo despojarme del tic de correr detrás de las noticias y lo político me puede, lo llevo en la sangre. No obstante, en esta nueva etapa me permito mostrarme a la gente y hablar de otras cosas. Música, películas, sociedad, noticias insólitas. Con Caro y las intervenciones artísticas de Danni el maridaje es bueno, “¡te lo juro por Perón!”.


¿A qué público está orientado?

C.F.: A todos, absolutamente a todos. Todos los que quieran romper la contractura y se atrevan a un “algo más”. A los contracturados también, los tratamos bien.


Conocemos su amplia trayectoria en el ámbito radial y televisivo, ¿cómo está viviendo su regreso y este nuevo proyecto?

C.F.: Con plenitud, con seguridad y coraje, con astucia, de un modo muy perspicaz y libre. Hice un diseño mental de este proyecto, lo compartí, escuché opiniones, busqué equipo y así salió. Quisimos musicalizarlo y que esa música nos identificara. No puedo hablar en singular, en ningún escenario. “Mañana es tapa” somos tres, una unidad sellada.


Además de sus años de experiencia en los medios, ha sido reconocida por varias ONG de Mujeres, ¿cómo vivió esa experiencia?

C.F.: Básicamente es un reconocimiento ideológico a muchos, muchos años de militancia en el movimiento de mujeres y en los DDHH desde muy joven. No deja de sorprenderme aparecer en las efemérides del calendario de Abuelas de Plaza de Mayo, haber sido ratificada como Secretaria Internacional de la WILPF (Women´s International League for Peace and Freedom, organización en estatus consultivo ante la ONU) y como miembro de la UMA (Unión de Mujeres de la Argentina), la ONG de mujeres más antigua del país asociada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres, también en estatus consultivo ante la ONU.


He militado mucho en movimientos feministas en varios países de Latinoamérica y ha sido una gran experiencia y reconocimiento por parte de las organizaciones que confiaron en mí.


Siendo una referente reconocida por organizaciones de mujeres, ¿qué opina de los cambios del estatus de la mujer en estos tiempos?

C.F.: Que está muy bien pero que hace falta más. No hay que mimetizarse con el poder de los hombres. Hay que construir poder femenino, con perspectiva de género, con un marco teórico claro y sin la pretensión de que se nos incluya sino que compartamos un mundo que es de todos.


¿Qué mensaje le gustaría dejar a todos los que estén leyendo esta nota?

C.F.: Que cuestionen, que miren las cosas del otro lado, que no tengan miedo, que refuercen su seguridad, que sepan que pensar distinto no es pensar mal, que la diversidad agranda el universo y despliega alas, hace volar la mente.

© 2018 by CuartoCreativo