top of page

UNA JOVEN REVELACIÓN

Sin lugar a duda, más que ante una deportista en potencia nos encontramos frente a una gran revelación. Desde muy pequeña practica uno de los deportes más desarrollados en nuestra Provincia, el hockey pista. Tan es así que su sueño era llegar a las canchas del Viejo Continente. Finalmente, luego de muchos años de trabajo lo logró, y no solo eso sino que además participó en el 65° Campeonato de España en Málaga llevándose el premio mayor como goleadora del torneo. Ella es Lara Irianni y los invitamos a conocerla.

Sabemos qué hace ya algunos años venís practicando este bellísimo deporte ¿te imaginabas en aquel entonces jugando un torneo fuera del país?

L. I.: La verdad es que desde hace unos dos años, más o menos, tenía ganas de tener una experiencia fuera del país, pero no imaginé que fuera así. La pasé muy bien y crecí mucho.


¿Hay diferencias entre el hockey local y el de allá?

L. I.: Sí. Es muy diferente en cuanto a lo táctico. En Argentina el hockey se funda un poco más en el talento individual y acá se basa principalmente en el juego de equipo, los entrenadores estudian mucho más todo.


¿Qué entrenamientos debiste hacer para llegar a jugar en el 65° Campeonato de España?

L. I.: Entrené todo el año con mi club, unos meses con el seleccionado de Tierra del Fuego, y también me preparé físicamente con Fabri Logulo.


¿Fue difícil incorporarse al ritmo del equipo?

L. I.: El equipo era muy diferente a la idea de juego que yo tenía pero por suerte me incorporé rápido. La mayoría de las chicas son más jóvenes que yo, hicimos un muy buen grupo dentro y fuera de la cancha.


Finalmente después de un gran desempeño en ese torneo, podrías contarnos cómo viviste este premio.

L. I.: La verdad es que en lo que menos pienso es en el premio, pude ser la goleadora porque teníamos un sistema táctico en el que me hacían llegar mucho la bola dentro del área y yo era la encargada de meterlos, ja, ja. Obviamente que me alegra un montón pero es un trabajo de todo el equipo.


¿Qué mensaje te gustaría dejar a todas aquellas personas que lean esta nota?

L. I.: El mensaje que me gustaría dejar, especialmente para la gente de Ushuaia, es que hay que entrenar, que el hockey de Tierra del Fuego tiene un nivel altísimo, que se apueste mucho más por este deporte que es uno de los más importantes de la Isla y siempre se encuentra entre los tres mejores en el nivel nacional. Y que el hockey te lleva a cumplir sueños.


Para ir terminando y agradeciéndote por este tiempo, ¿qué proyectos te esperan para este 2019?

L. I.: En cuanto al hockey me quiero preparar cien puntos físicamente para estar en las concentraciones del seleccionado argentino que en marzo de 2020 juega el Panamericano clasificatorio al mundial en Lancaster, EE. UU. En lo personal, sueño con vestir la celeste y blanca y espero que se me dé la oportunidad. Y con mi club queremos seguir sosteniendo el título de campeonas nacionales que logramos el año pasado, asique, ¡a meter todas las fichas al entrenamiento!

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page