UNA JOVEN PROMESA

Actualizado: may 14

Es uno de los 4 fueguinos que llegaron a jugar en la primera división del fútbol nacional; integro el plantel del club Vélez Sarsfield del porteño barrio de Liniers y recientemente fue cedido a préstamo a Ramón Santamarina, club con el que está haciendo la pretemporada e ira en búsqueda de su superación personal y profesional él es Emiliano Bogado, y los invito a conocerlo.



Primero nos gustaría que nos cuentes ¿Que se siente ser uno de los fueguinos que llegaron a jugar en primera?

E.B: La verdad que jugar en primera es el sueño de todo aquellos que desde niños practicamos este deporte y especialmente el mío que de muy chico soñaba con llegar a jugar en primera cosa que con los años finalmente logre cumplir, así que ahora tengo nuevas metas y objetivos que se van renovando.


Recordás ¿Cómo fueron esos comienzos?

E.B: Cuando llegue a Velez fue muy lindo, dentro de las divisiones inferiores llegue en séptima, luego sucesivamente pase a sexta y a quinta, finalmente desde allí subí a primera división. Al principio era todo nuevo, yo venía de Ushuaia una ciudad chica y de repente arribar a Bs As una ciudad mucho más grande, con tanta gente y siendo tan chico, no fue fácil, pero bueno era un desafío que tenía por delante así que logre adaptarme bastante rápido.


¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa?

E.B: Bueno, como el director técnico no me dio lugar en Vélez, decidí buscar otra alternativa, ahora estoy en Santamarina donde me encuentro a préstamo por un año sin opción de compra, así que la idea es poder sumar experiencia, minutos dentro de la cancha y afianzarme cada día un poco más, tratando de jugar la mayor cantidad de partidos posible.


¿Cuáles son tus expectativas y próximas metas a cumplir?

E.B: Bueno, la idea es poder explotar este año acá en Santamarina, hacer un buen torneo en la B nacional, sumar la mayor cantidad de minutos y el año que viene volver a Velez, con otra cabeza, con más seguridad y experiencia dentro de la cancha y así buscar que el técnico me vuelva a dar la oportunidad.


Desde esta sección, como siempre les hacemos llegar nuestro apoyo y deseos de que alcancen el mayor de los éxitos en su carrera profesional, brillando y demostrando todo su talento dentro de la cancha, no nos quedan dudas que Emiliano lo lograra.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo