top of page

UNA FUEGUINA EN LO MÁS ALTO

Ella es de Ushuaia, se recibió de relacionista pública y tripulante de cabina; posteriormente, en virtud de la carrera elegida debió emigrar a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde ejerce su profesión como azafata. Ella es Julieta Orione.



Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus inicios en la carrera.


Estudiar en La Docta, Córdoba, fue una experiencia increíble. Disfruté mucho la carrera de Relaciones Públicas, pero aun así no sentía que fuera todo para mí por lo que fui por la licencia de tripulante lo que me hizo ver claro qué quería. En un principio fue tomar la decisión sobre para qué aerolínea trabajar y dónde esa aerolínea me llevaría a vivir. Después de investigar y preguntar a personas en diferentes aerolíneas cómo era el trabajo me decidí por la mejor aerolínea del mundo.


El proceso de preparación para ingresar a Emirates Airline fue exhaustivo, con nervios y emociones, pero nunca con miedo. Cada paso lo tomé con firmeza y dedicación. La adaptación de la montaña al desierto no fue fácil, son diferentes, y el choque cultural me abrió los ojos a un mundo nuevo.


¿Desde temprana edad te comenzó a interesar?

Desde chica me llamaba la atención ver despegar y aterrizar a los aviones. En cada viaje conocía su interior, cómo funcionaban, cómo se trabajaba y su ambiente. Es un sentimiento querer estar en lo alto y conocer el mundo. Así como cuando mirás por la ventanilla y te quedás observando el paisaje, yo no quería que fuese una vez cada tanto, quise eso en el día a día.


¿Qué hacías hace doce años?

¡Hace doce años!, estaba en mi primer año de secundaria en el Colegio Don Bosco, donde hice amigos que conservo hasta el día de hoy, y me dedicaba al esquí.


¿A qué te dedicás actualmente?

Actualmente soy Cabin Crew de Emirates Airline, vuelo unas cien horas al mes y conozco varios países. En mi tiempo libre sigo viajando o me quedo a descansar en Dubái, donde me divierte ir a la playa, cenar en mi restó favorito, acampar en el desierto o ir a pasear perros al refugio de canes.



¿Tenés algún proyecto que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías a cabo en la ciudad?

Estoy desarrollando algunas ideas y proyectos que, con dedicación y paciencia, espero que se cumplan. Ushuaia tiene su espacio reservado y algunos proyectos son para otros países también. Tener metas en la vida y trabajar duro es lo que te mantiene activo. No hay nada que te pueda dar más satisfacción que cumplir algo por mérito propio.


¿Qué es lo que más te gusta de Ushuaia?

Sin duda la naturaleza es mi favorita en Ushuaia. Es uno de los rincones más puros de este planeta. Confío en las personas que la cuidan y se preocupan por mantener el ambiente libre de contaminación.


A pesar de a haber visto muchos paisajes, la vista que tiene Ushuaia es incomparable, es algo que se debe apreciar y valorar cada día.


¿Qué te gusta de LAMUY?

Que es una revista local, un elemento para conectar la cultura y la forma de vida de Ushuaia y la Isla. Creo que la comunicación que propone es entretenida para la gente y cada vez más interesante.



Por último, qué recomendación darías a todos aquellos jóvenes que les encantaría tener la oportunidad de estudiar fuera de la Provincia.


Que se animen a saltar al mundo de lo desconocido. Buscar la respuesta a lo que van a estudiar y dedicarse toda su vida, no es fácil como tampoco es cierta. La vida es un proceso que se construye día a día y cada error enseña y da lugar a mejores experiencias. Perseguí tu sueño, esa es una de las mayores felicidades que podés encontrar. A veces las cosas se complican, ya sea en lo económico, familiar, emocional, pero al fin y al cabo todo tiene solución por lo que hay que arriesgar y perseguir lo que uno quiere hacer ya que nadie te va a poder dar más de lo que uno mismo se quiera dar.

No todas las carreras son de universidad, a pesar de que tengo un título mi trabajo es algo extravagante y la oferta laboral en el mundo es inmensa para distintas profesiones. Así que no te quedes en una caja, salí de la zona de confianza y dedícate, esfuérzate mucho en lo que querés, así vas a llegar lejos.


Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page