VALU RAMALLO … UNA DULCE VISITA

En los próximos días contaremos en nuestra ciudad con la presencia de la reconocida y destacada chef Valentina Ramallo, más conocida por todos como Valu Ramallo a través de su cuenta de Instagram o de los programas de TV en los cuales trabaja. La realidad es que el día 14 estará dictando una clase magistral en las instalaciones del Hotel Los Cauquenes. Por ello hablamos, en exclusivo, con ella, para que nos cuente cómo se prepara para este esperado y ansiado día.


¿Cómo surgió tu visita a la ciudad?

V.R.: Siempre quise conocer Ushuaia, es una de las pocas provincias que me falta conocer para completar el país. Me habían hablado mucho de la ciudad y ni bien surgió la oportunidad, no dudé ni un segundo. Me encanta viajar, conocer lugares, ¡más si llevo mi libro y mi pastelería! Soy feliz cuando tengo una propuesta laboral en un lugar tan lindo que, además, no conozco.


Sabemos que estarás haciendo una presentación en el Hotel Los Cauquenes, ¿de qué se tratará? ¿Enseñarás recetas?

V.R.: Voy a dar una clase donde vamos a hacer tres recetas. Yo siempre trato de enseñar clásicas con diferentes opciones. La idea es que se lleven la base y en sus casas puedan inventar y combinar como quieran. Me gusta enseñar recetas con ingredientes comunes que si no los tenés en tu casa podés comprarlos en todos lados. También trato de usar elementos y utensilios que hay en todos lados, romper el mito de que la pastelería es difícil.


¿Cómo te preparás para este 14 de septiembre?

V.R.: Estoy muy ansiosa y con muchas ganas. La verdad que el hotel es divino, y además de trabajar voy un poco a relajarme y alejarme de la ciudad. Voy con mi hermano, que es mi socio, y por suerte vienen mis padres que también morían por conocer. Estamos dispuestos para cualquier programa y con ganas de recorrer lo máximo que podamos.


14/09 15.30 hs. Clase de Pastelería 17.00 hs. Tarde de Té RESERVAS: citen@loscauquenes.com




© 2018 by CuartoCreativo