top of page

UNA BANDA CON TODA LA BUENA ONDA

En esta edición especial del Día del Niño, no podemos dejar de mencionar a La Banda de Juguete, que comenzó años atrás como un proyecto para sumar algo distinto y novedoso a nuestra ciudad. Hoy se ha transformado en una banda con historia y con más presencia en actos solidarios e infantiles. Su constante y perseverante desarrollo los llevó a grabar su primer CD con temas propios, aunque si hay algo que los caracteriza es el valor de enseñar a través de su música. Por ello, hablamos en exclusiva con sus integrantes para que nos cuenten cómo están viviendo la cuarentena, los proyectos que tienen a futuro y mucho más.

© MGonzalez

Son la banda infantil que hace saltar y bailar a todos los niños de la ciudad, ¿cómo están viviendo este aislamiento?

LBDJ: Al principio fue un shock porque estábamos muy acostumbrados a juntarnos ya sea para ensayar, para hacer espectáculos en vivo o simplemente matear. Pero rápidamente pudimos hacerlo productivo.


En la cuarentena, ¿cómo hicieron para seguir llevando alegría a los más peques?

LBDJ: Ja, ja, fue como un juego para nosotros también. Ver cómo grabarnos, filmarnos, pasarnos las cosas por Mail o WhatsApp; elegíamos una temática y cada uno en su casa se filmaba y, Marce, uno de los juguetes, se encargaba de editar todo. Entonces nos mantenía ocupados bastante tiempo.

© MGonzalez

Sabemos que hace un tiempo comenzó este lindo proyecto que, con el transcurrir de los años, hizo que hoy se encuentren grabando su primer CD ¿Qué tal se siente? ¿Imaginaban que ocurriría?

LBDJ: Teníamos canciones escritas y veníamos hablando antes de la cuarentena de trabajar nuestras canciones como meta para este año. La cuarentena aceleró los procesos y estamos finalizando nuestro primer disco de temas propios.


¿Podemos decir que nos encontramos frente a un próximo CD de música infantil?

LBDJ: Ya en unos días podrán escucharlo por Spotify y YouTube y en nuestras redes sociales.


¿Qué proyectos tienen para el futuro?

LBDJ: Tenemos varios proyectos, lo que más queremos es volver a los espectáculos en vivo y poder empezar la gira por distintos lugares llevando nuestras canciones a todos los niños del país. Estamos trabajando también en el segundo disco, tenemos muchas canciones, producirlas demanda mucha dedicación, y como en esta nueva época todo es más complicado, es mejor hacerlo con tiempo.


Quienes quieran escucharlos y seguirlos, ¿dónde pueden hacerlo?

LBDJ: Lo pueden hacer en nuestras redes sociales, en Facebook estamos como: La Banda de Juguete y en Instagram: lbdjuguete.

© MGonzalez

Por último, y agradeciéndoles por este tiempo, qué mensaje les gustaría dejar a los lectores de esta nota.

LBDJ: A las familias, niños y niñas de Ushuaia les queremos agradecer el infinito apoyo, energía y amor que nos brindaron y brindan todo el tiempo, pedirles que se cuiden mucho, que no aflojen y que en La Banda de Juguete vamos a estar trabajando siempre para llevarles música y amor y que puedan divertirse, bailar y jugar en familia.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page