top of page

UNA BANDA CON HISTORIA

Su recorrido comenzó en la ciudad de Buenos aires, pero como suele pasar en el mundo de la música, por circunstancias de la vida la banda Bona Mula debió reinventarse en los escenarios de nuestra Provincia y de nuestra ciudad. Por ello, en diálogo exclusivo con La Muy, Kelo, integrante de la banda, nos decía esto.


Podrías contarnos brevemente cómo inicio su recorrido musical Bona Mula.

Kelo.: El recorrido musical de Bona Mula comenzó, allá, por el año 2011 en Bs. As. Me tocó estar en ese lugar desde el 2010 hasta 2015. Lo que en un comienzo fue la búsqueda de un disco solista, terminó siendo una banda que dio forma a muchos temas que yo tenía creados pero no tan elaborados.


En el 2015 me instalé nuevamente en Ushuaia y armamos, con cuatro músicos locales, la nueva formación de Bona Mula, con la premisa de seguir adelante respetando la historia de la banda y lograr una nueva identidad que traen siempre los nuevos aires.


¿Cómo se decide el nombre de la banda?

Kelo.: Bona Mula: “bona” significa “buena” en italiano y “mula” por el animal. Consideramos al músico como una bona mula, testarudo, trabajador, incansable, movilidad lenta y firme, que carga los proyectos como si fueran bolsas de carga y va para adelante. Todo eso hace pensar que somos bona mula, todo el tiempo es trabajo.


¿En qué escenarios de la ciudad se han presentado hasta la fecha?

Kelo.: Nos presentamos en varios escenarios de la ciudad: fiestas provinciales y municipales, bares, Casa de la Cultura, eventos propios, y recorridos por la Provincia, por las ciudades de Tolhuin y Río Grande. Anteriormente, en Bs. As hemos tocado en Plaza Dos Congresos, Rock y Arena (San Bernardo), Día de la Memoria en Jujuy y un ciclo musical de tres meses en San Telmo y en bares.


¿Cómo está conformada la agrupación y qué instrumentos tocan?

Kelo.: La formación de Bona Mula es esta: la voz es de Kelo Barroso, en bajo y coro Nehemías Ruarte, en guitarra Toly Millacahuín, en batería Tincho López, y en guitarra y coro Cristian Villegas.


¿Tienen temas y material discográfico de su autoría?

Kelo.: Todos los temas y material son de nuestra autoría.


¿Hay alguna influencia de Serenos de tu Tierra en Bona? ¿En qué género musical se destacan principalmente?

Kelo.: Sí, el cantante. En cuanto al género podemos decir que es variado. Pasa por el reggae, con influencias y fusión de jazz, funk y rock también. Como cada músico tiene su estilo y todos aportan para un solo objetivo musical se hace variado. Hay que escucharlo.


¿Cuáles son las próximas presentaciones de la banda? ¿Ya tienen fechas para 2019?

Kelo.: Como no sabemos bien cuándo sale esta nota o qué fechas podríamos tener de acá a un mes, los invito al Facebook de la banda donde podrán derivar a otras páginas y descargar nuestro material en forma gratuita, también se podrán informar sobre todo lo que vamos haciendo y lo que viene.


¿Qué proyectos tienen para este año?

Kelo.: Seguir trabajando en temas nuevos, profesionalizarnos, divertirnos, comprometernos y que se nos escuche cada vez más; queremos grabar, viajar y tocar. Todo eso junto, en Buenos Aires, para el año 2019.



Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page