top of page

UNA ALIADA TODO TERRENO

Crecer en una casa creativa, la curiosidad y las ganas de llevar adelante un emprendimiento hicieron que Anto le dé vida a “Bags del fin”, una línea de riñoneras que a los más grandes nos transportan a los años 80, cuando fueron furor y marcaron tendencia, y actualmente han vuelto para quedarse. La riñonera es, sin duda, una aliada todo terreno.

© MGonzalez

Preséntate, por favor…

Soy Anto, tengo treinta años. Siempre se me dieron las manualidades, entre ellas, la costura, la cual aprendí de chiquita y por curiosa en casa de mi madre. Hoy tengo el privilegio de poder trabajar desde mi casa lo que hizo posible llevar a cabo este emprendimiento y sostenerlo durante la pandemia.

© Sabrina Ruckauf

¿Cuál es la propuesta de “Bags del fin”?

La idea es que tengan la libertad de combinar a su gusto la riñonera. Yo pongo el material y manos a la obra. Cada persona elige la tela, los cierres y las correas.


¿Qué te motivó a comenzar con el proyecto?

La verdad, me motivaron mis amigxs que siempre me traen propuestas. La primera riño me la pidió mi novio. Después simplemente gustó, de ahí mis conocidxs me empezaron a pedir las suyas y fueron la mejor publicidad para llegar a más personas.


Contanos sobre las telas y diseños de esta temporada.

No me guío por "lo que se usa", pero inevitablemente las fábricas de telas sí. A mí me gusta trabajar con cordura impermeable, y este año la rompen los tejidos melange. Vienen en todos colores y me los piden un montón.

© MGonzalez

La riñonera se usaba tradicionalmente arriba de la cintura, pero ahora ha mutado, ¿cuáles son las variantes que has visto?

Depende de la ocasión o lo que lleves puesto: algunas personas la usan cortita colgada del cuello, otras se la cuelgan como cartera. Yo la uso cruzada porque ante todo necesito tenerla firme ¡y a mano!


¿Qué otras propuestas tenés aparte de las riñoneras?

Me han hecho pedidos especiales y cuando tengo tiempo pruebo hacer cosas nuevas. De ahí surgieron yerberas, portacosméticos y bolsitos que se sumaron a las riños.


¿Cómo sigue de acá en más “Bags del fin”?

Me gustaría aprender a trabajar con materiales nuevos y máquinas industriales. Cuando se pueda viajar, sin dudas, me iría a hacer algún taller. Hoy es un trabajito extra que hago como puedo, el día de mañana tal vez pueda dedicarme a ‘full’ a esto.

© MGonzalez

Dónde podemos ver los modelos de manera presencial u online…

Todo lo que hago lo publico en Facebook e Instagram, me encuentran como @bags.del.fin y me pueden contactar ahí mismo. ¡Los espero!

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page