top of page

UN PILOTO CON EMPUJE

En nuestra Provincia, además de tener jóvenes corriendo en los clásicos autódromos, también los encontramos en los kartódromos, como ocurre con el joven piloto de karting Facundo Di Gennaro, quien hoy quiere llegar a lo más alto y en cada carrera sigue sumando. Por ello los invitamos a conocerlo.



Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus comienzos en el karting.

Bueno, mi comienzo en el karting fue en el año 2015, junto a mi familia que siempre me estuvo apoyando pude arrancar a correr en el campeonato provincial hasta el año 2018, que tuve la posibilidad de poder correr en el nivel nacional representando a mi Provincia.


¿Te gustó siempre o lo fuiste descubriendo?

Siempre me gustó el karting. Desde chico estuve en el mundo de los fierros gracias a mi papá y a mi abuelo. Corrí en cuatri hasta que descubrí que me gustaba era el karting, además, mi papá corría y fue varias veces campeón provincial. Lo admiro mucho y es una gran motivación a la hora de subirme.


¿Qué es lo que más te gusta de ser corredor de karting?

Lo que más me gusta es la preparación que lleva por atrás a una carrera. La preparación física es muy importante, entrenar en el simulador, son cosas que me gustan mucho y obvio, la sensación de correr que es inexplicable, es la mejor parte.


¿Cómo es la vida de un corredor de karting?

La vida de un piloto es muy sacrificada. Se dejan de hacer muchas cosas para poder estar al cien por cien a la hora de competir. Yo lo tomo muy profesionalmente porque siento que esa es la única manera de poder llegar hasta donde uno quiera.


¿Tienen una preparación especial?

Sí, el estado físico es muy importante en un piloto, ya que a la hora de correr se necesita mucha resistencia, ritmo, reflejos y sobre todo tener la cabeza fría para poder dar lo mejor de uno en cada competencia.


Sabemos que en cada carrera sos el encargado de representarnos, ¿cómo llevas ese privilegio?, ¿te pesa o, por el contrario, te da más fuerza?

Es un privilegio muy lindo representar a mi Provincia. Me siento muy feliz de poder correr en el nivel nacional gracias a toda la gente de acá que me ayuda para hacerlo y, obvio, dejar a la


Provincia en lo más alto es uno de mis objetivos. Me da más fuerza al tener su apoyo ya que, como decía anteriormente, quiero dejar la Provincia en lo más alto y que ellos sean parte de esto.


¿Qué carreras has hecho este año? ¿Cuáles te quedan?

Este año estoy corriendo en tres categorías: Rotax, Turismo Pista Fueguino y Karting Provincial. En los tres campeonatos estamos prendidos, si bien ahora hay receso invernal. Así que, a principios de septiembre arranca la actividad en todas las categorías hasta fin de año.


Para ir terminando, ¿cuál es tu mayor reto hoy y cuál sería tu sueño?

Mi mayor reto es mejorar día a día e ir cada vez superándome más y más para seguir aprendiendo y sumando experiencia en el automovilismo. Y mi sueño es llegar a grandes categorías como el Turismo Carretera, Super TC2000, Top Race. Trabajamos mucho con toda mi familia y equipo para poder cumplir nuestros objetivos.



Por último, y agradeciéndote por tu tiempo, ¿qué mensaje dejarías a quienes lean esta nota?

Me gustaría decirles, primero, gracias por tomarse un tiempo para leer mi nota; segundo, que si tienen algún sueño o meta en su vida trabajen duro para poder lograrlo que siempre se puede, las posibilidades están, solo depende de uno si quiere hacerlo o no.


Por último, quiero agradecer a toda la gente, espónsores que me ayudan para poder estar corriendo en el nivel nacional y en las categorías provinciales y, sobre todo, a Mi Familia, que sin ellos nada de esto sería posible, son el gran pilar en mi vida y en este proyecto.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page