top of page

UN FUEGUINO RECONOCIDO EN EL MUNDO

Hace unos días, en el salón del primer piso del Shopping Lapataia se llevó adelante la multitudinaria presentación del libro del prestigioso y talentoso diseñador Santiago Artemis titulado Artemis, El chico del fin del mundo. Todo lo que hice para ser yo. Al evento concurrieron principalmente quienes lo siguen tanto en sus redes, como en su serie recién estrenada en Netflix, No hay tiempo para la vergüenza, que está siendo furor en el mundo. De esta manera, quienes asistieron pudieron escucharlo, sacarse fotos con él y conocerlo un poco más.

© Paulo Lezcano

Como bien sabemos, Santiago es nacido y criado en nuestra ciudad, por eso hace un tiempo fue nombrado ciudadano ilustre, como se pude apreciar en uno de los capítulos de su serie. En esta segunda oportunidad vino exclusivamente para presentar su libro recién lanzado al mercado Artemis, El chico del fin del mundo. Todo lo que hice para ser yo. Con la interlocución del señor intendente Walter Vuoto, en una charla amena y cálida, el joven diseñador de alta costura logró hacer llegar su mensaje a todo el público presente, hablando, entre otras cosas, de lo que fue vivir y criarse en la ciudad, de sus recuerdos y anécdotas para, finalmente, contar cómo está viviendo este gran éxito en su vuelta a la ciudad y todo lo que le espera para el 2020.


Cabe destacar que Santiago estuvo predispuesto a hablar, explicar y muy atento con sus seguidores que fueron a conocer, en primera persona, su historia. No solo asistieron personas mayores sino una gran cantidad de niñas y niños de la ciudad que logran sentirse muy identificados con él y con lo que representa ya que nació en una ciudad tan alejada del mundo de la moda.

© Ushuaia Municipalidad

En esta ocasión tuvimos el placer de dialogar con Santiago para que nos cuente cómo está viviendo este momento en su carrera profesional.


F.T.: ¿Cómo estás viviendo esta segunda visita a la ciudad, a tu ciudad?

S.A.: Lo vivo con mucha calidez. Mucho más tranquilo, la verdad, a diferencia de antes que era como más nervios, todo esto de haberme liberado, de haber hablado y charlado, verme en la serie. Lo estoy viendo con mucha paz y armonía.

F.T.: ¿Qué pasa con Santiago Artemis cuando vuelve a su casa y deja el personaje para encontrarse con él mismo?

S.A.: Muy lindo. La verdad, me llevó mucho tiempo hacerme cargo de mis sentimientos y no los de la gente, y ya me di cuenta de que estoy mucho más entregado y relajado, mucho más tranquilo, así que llego a casa y estoy chocho básicamente.


En la serie podemos ver que en tu atelier vestís a todas las mujeres que acuden a vos, por lo que la pregunta es ¿todas pueden lucir un Artemis?

S.A.: Sí, claro, todas pueden lucir un vestido mío. Me encanta poder trabajar y vestir a todas las clientas que se acercan al local, son todas siempre bienvenidas.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page