UN FUEGUINO ENTRE CANCIONES

Actualizado: may 14

Es fueguino, desde muy temprana edad se encontró con su gran pasión por la música. A la hora de abandonar la ciudad para ir a estudiar decidió prepararse en el Conservatorio Superior Félix T. Garzón de Córdoba, lugar que le abrió las puertas para lanzar su propio disco llamado “A Medio Mundo de Distancia”. El es Nicolás Peralta y los invitamos a conocerlo.

Podrías comentarnos brevemente cuándo comenzó tu pasión por la música

N.P: Creo que desde que tengo uso de razón, ya que me crié en el mundo de la música y siempre participé en bandas, las cuales, con el tiempo se fueron disolviendo. Como sabía que esto podría ocurrir, en forma paralela a ello comencé a escribir mis canciones y guardándolas en una especie de bitácora.


¿Cómo fue que lograste lanzar tu propio disco?

N.P: La verdad es que cuando termine el secundario no dudé ni un segundo en prepararme en música de manera profesional en el Conservatorio Superior


Félix T. Garzón. Gracias a esos años dentro del mismo conocí no solo compañeros, sino amigos que trabajan en este ambiente. Pero como bien comentaba anteriormente participé en varias bandas que, al disolverse, me dejaron como en un horizonte totalmente incierto, entonces me dije a mi mismo: ¿Qué hago ahora? Y fue ahí donde decidí agarrar una selección de las mejores canciones que tenía hechas y me auto pregunté ¿y por qué no armar mi propio disco? Así nació “A Medio Mundo de distancia”.

Ahora ya conociéndote un poco más y sabiendo de tu largo recorrido en el mundo de la música, cálculo que armar un disco no debe ser una tarea fácil ¿Cómo fue la experiencia del armado?

N.P: Si claro, armarlo no era tarea fácil, pero por suerte contaba con los elementos para comenzar a darle forma a este proyecto en mi casa, ya que tenía las máquinas y elementos básicos y necesarios para poder hacerlo. Fue por eso que me dije ¡bueno lo hago! y desde ahí comencé a meterme cada día un poco más. El mismo fue hecho muy caseramente desde la placa y todo lo que tenía a mano, más la ayuda de dos grandes amigos como Manuel Mariano Safari y Manuel Ogando que me ayudaron a mezclarlo posteriormente.

¿Con qué nos encontraremos en el disco? ¿Qué estilo de música?

N.P: El disco cuenta con música de estilo del rock y rock and roll, con fusión de electrónica, en algunos casos en los que se les hicieron retoques digitales por así decirlo. En cuanto a la grabación, siempre supe que si bien pertenecía a una banda probablemente este proyecto lo armaría solo, sin la idea siquiera de prepararlo para tocar en público con las bandas en las cuales participaba y participo actualmente, pero por cosas de la vida, se me dio esta oportunidad y obviamente la aproveché.

Imagino que cuando te referís a que se te dio la oportunidad haces alusión a la presentación que hiciste hace pocos días del CD en un programa de Tv de la ciudad de Córdoba ¿Cómo lo viviste?

N.P: Sí, esa oportunidad se dio sola. La verdad nunca me lo imaginé, ya que, como dije en párrafos anteriores, es un proyecto que defendí muy tímidamente y puertas adentro por así decirlo. Imaginate que nunca había organizado un tema con algunas de las bandas para poder tocarlo en vivo, pero la experiencia fue genial y quién dice qué pasará más adelante.

¿Tenés pensado seguir con este proyecto más adelante? ¿Te gustaría poder presentarlo en la ciudad?

N.P: Sí, más adelante tengo pensado armar algo con canciones y temas nuevos. Quizás aventurarme en lo que implica defender un proyecto de tal magnitud, haciendo mayor hincapié en la producción y armado. Que sea un CD más profesional y pensado en formato de banda.



© 2018 by CuartoCreativo