UN FUEGUINO CON CANCHA

Es sin lugar a dudas uno de nuestros embajadores dentro del mundo del futbol, con una larga trayectoria y años de experiencia dentro de las canchas, actividad que lo hizo destacarse por su gran desempeño este año en un equipo de primera división como “Banfield”, él es Rodrigo Arciero y los invitamos a conocerlo.

Foto Oficial de Racing Club de Avellaneda

Sabemos que comenzaste el año jugando en Patronato y a mitad de año se te dio el pase a Banfield, ¿Cómo viviste esa transición de un equipo al otro?

R.A: Si, como bien decís, arranque jugando en Patronato este año y en el medio cuando se me terminó el contrato tuve un traspaso a Banfield y en este momento me encuentro terminando el año, y haciendo un balance de lo que fue esta temporada, la verdad es que estoy feliz con mi presente en el equipo y en lo personal, ya que fue un salto de calidad pasar de un equipo al otro, así que muy contento con todo lo vivido este año.


¿Era un pase que tenías pensado o fue algo que se dio naturalmente?

R.A: Era algo que estábamos buscando con mi representante una vez que finalizara el vínculo con Patronato, quería cambiar de aire y pegar un salto de calidad, las negociaciones tardaron un poco por lo que era el mercado de pases con el mundial en el medio, pero por suerte se llegó a buen puerto y pudimos cerrar la contratación y si la verdad que fue un gran avance pasar de Patronato a Banfield.


Para los que conocemos tu trayectoria dentro del mundo del futbol y sabemos que ya has jugado en equipos de primera división ¿Cómo se siente haber permanecido en la categoría mayor?

R.A: Si, me ha tocado jugar en la primera división con “All Boys “, también con Patronato y ahora con Banfield, con este último ya sería la segunda temporada seguida que me está tocando mantenerme en la 1ª. división del futbol argentino y es algo que todo jugador sueña o que todo nene cuando empieza a jugar al futbol quiere cumplirlo, la verdad que es muy lindo vivir de lo que uno ama y eso lo tomo con mucha calma y lo disfruto día a día.


Hoy sabiendo tu larga trayectoria y carrera dentro del futbol argentino y ya siendo más grande, ¿Que le dirías al Rodrigo niño que jugaba al futbol con sus amigos en la calle?

R.A: Le diría que siga disfrutando, que siga peleando por sus sueños, que con esfuerzo las cosas se logran y que trate de no absorber las presiones externas ya sea por parte de amigos, técnicos, familia, etc., que eso a veces desvía del objetivo principal a los nenes así que creo que eso le diría, es lo que en su momento a mí me ayudó mucho a llegar donde estoy hoy y ser quien soy.


¿Qué mensaje les dejarías a los chicos y jóvenes de Ushuaia que sueñan con jugar al fútbol profesional y llegar a hacerlo en un equipo de primera?

R.A: A los chicos de Ushuaia les diría que sigan jugando, entrenando, que aprovechen la posibilidad que tienen hoy en día para llegar a los clubes de Bs As, que antes, en mi época era más complicado, se veía un poco más lejos la posibilidad y teníamos que buscar un equipo intermedio como lo fue en mi caso ir a la C.A.I de Comodoro , yo creo que hoy en día los chicos de la provincia tienen más facilidades para llegar directamente a los clubes grandes, porque se ha demostrado que hay mucho talento y jugadores muy buenos de allá y que pueden explotar en el futuro.


¿Qué es lo que más extrañas de Ushuaia?

R.A: Uno recuerda siempre la ciudad de donde es, la verdad es que extraño mucho, uno de los motivos principales es que tengo toda mi familia y amigos allá y siempre es lindo volver a verlos.


¿Tenés algún proyecto a futuro que te gustaría realizar aquí en la ciudad?

R.A: Claro, me gustaría en un futuro armar clínicas relacionadas con lo que es el futbol profesional en cancha 11, armar algún proyecto con juveniles de allá, la verdad me encantaría fundar una academia para que los jugadores tengan salida directa a los clubes.


¿Qué es lo que más te atrae de la ciudad?

R.A: Algo que me gusta de la ciudad y creo que a todos nos pasa es el paisaje, la calidad de vida que uno tiene allá, su tranquilidad, el hecho de que no se vive con tanta intensidad, todo eso es algo imborrable, porque la verdad es que, cuando uno que está andando por distintas provincias y lugares se da cuenta que el ritmo de vida es distinto y es uno de los factores que uno más extraña.


Ya concluyendo y agradeciéndote por este tiempo ¿Cómo viene este fin de año? ¿Estarás visitando Ushuaia o se sigue con la pretemporada? ¿Y qué esperas para el 2019?

R.A: Por lo general cuando termina la temporada con el club trato de ir a pasar las fiestas a Ushuaia porque tengo toda mi familia allá papas, hermanas y sobrino, mis amigos y siempre me gusta ir a verlos.


Por el lado futbolístico la verdad que fue un 2018 bárbaro así que en lo personal muy contento y ahora en lo que pienso es en descansar, recargar energías y afrontar el 2019 con toda porque tengo contrato con Banfield hasta junio del año que viene así que, por ahora, sería cumplir el contrato con el club de la mejor manera.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo