top of page

UN ESCALOFRIANTE Y DIVERTIDO VIDEO

Hace pocos días se estrenó el primer videoclip del dúo que hace cantar, bailar y reír a los pequeños de la ciudad a través de sus canciones y espectáculo. Se trata nada más ni nada menos que de Sin Cordones, que logra captar la atención de todos los niños. Y este caso no será la excepción, ya que lanzaron su primer video, Abuela Zombie, en todas las plataformas de internet. Por ello hablamos con Juli y Leo, dúo que dará mucho que hablar.

© Marthol Negri

Sabemos que Sin Cordones es un dúo creado para componer canciones para chicos, ¿podrán contarnos cuál es su temática?

Sin Cordones es un dúo de música infantil integrado por Julieta Ontivero y Leonardo Ramírez que desarrolla conciertos y talleres con un repertorio rico y didáctico. Presenta una propuesta musical, original y propia, a través de diversas canciones compuestas y arregladas por sus integrantes abordando diferentes géneros musicales. Los arreglos y composiciones son realizadas de manera profesional y pensada detalladamente para que el público disfrute de producciones de calidad.


¿Qué temas toman para realizar las letras de las canciones?

Sus canciones recorren historias originales y divertidas, en las cuales los niños y las familias se sienten identificados y posibilitan desarrollar temáticas actuales.

© Marthol Negri

Además de hacer los temas musicales tienen su espectáculo infantil, ¿nos comentan algo sobre él?

Durante su espectáculo, Sin Cordones integra el teatro, el humor y la música a través de historias. Un niño tiburón, una abuela zombie y su nieta, un niño perdido en la playa, una niña harta de peinarse, un tomate que no quiere ser comido…, son algunas de las canciones que se presentan en su show de una manera recreativa y didáctica para los niños y sus familias. Chicos y grandes pueden participar activamente de las diversas propuestas musicales.


¿Cómo están viviendo este momento?

Sabemos que este es un momento complicado y compartimos la preocupación de todo el mundo, pero aun así elegimos ver el lado positivo de la situación actual y abocarnos a la producción de nuevas canciones y sus videos. Transformar el entorno en un ámbito propicio para el desarrollo de la creatividad es una capacidad intrínseca de Sin Cordones.


¿Se imaginaban o soñaban con hacer su propio videoclip?

Desde que nació Abuela Zombie supimos que era una historia para ser contada. Esta canción nunca hubiese tenido tanta magia sin el cerebro de nuestros queridos realizadores audiovisuales Marthol Negri y María Laura Díaz. Todo se dio naturalmente y cuando nos quisimos dar cuenta… ¡estábamos adentro de una película de terror!


Si tuvieran que contarnos en tres palabras qué significa para ustedes Abuela Zombie, ¿qué dirían?

Juli: Complicidad, transformación, creatividad.

Leo: Una vieja muerta.

© Vale Camps

¿En qué plataforma se podrá ver el video?

El video lo podrán ver en la plataforma de YouTube y en nuestro instragram @sincordonesmusica dentro de nuestros IGTV.


¿Este proyecto era algo soñado o se fue dando solo?

Ningún proyecto se da solo, se viene construyendo en base a una formación académica y de experiencias en el ámbito infantil como así también en la música y la composición. Pero en el caso de Sin Cordones se suma la posibilidad de dar lugar al juego, soltar la imaginación y, sobre todo, no subestimar la infancia.


Nosotros apuntamos a narrar historias con la música, centramos nuestras composiciones en las emociones de los niñes, aquello que les pasa y nadie cuenta, se enojan, se angustian, piensan de otros modos, transitan situaciones al igual que los adultos como el amor, la muerte, separaciones, pérdidas, envidias, travesuras, etc. Sin Cordones está ahí para cantar y contar con mucha creatividad y buena música.

© Vale Camps

También es lindo recalcar y comentar, a quienes no los conocían, que Sin Cordones ha sido destacado en varias oportunidades, ¿no?

Así es, Sin Cordones integra el MOMUSI y MOCILYC (ambas entidades, nacional y latinoamericana, dedicadas a la canción infantil). Hemos realizado conciertos en nuestra Provincia y en el 2019 fuimos seleccionados para representar a la Argentina en el 14.o Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe en Guatemala donde brindaron conciertos para más de 1500 niños.


Por último, ¿qué mensaje darían a quienes lean esta nota?

Que disfruten Abuela Zombie y estén atentos a las canciones y vídeos que van a llegar. Los esperamos por nuestras redes y YouTube.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page