UN DJ CON ESTILO

Actualizado: may 14

Es uno de los DJ más reconocidos de nuestra ciudad. Con una gran trayectoria en el medio musical logró destacarse pasando su música en uno de los lugares más prestigiosos del mundo, una de las plazas más famosas en cuanto a la realización de fiestas nocturnas: el balneario de Ibiza, donde reside actualmente. Él es Gustavo Godoy, los invitamos a conocerlo.


Sabemos de tu trayectoria como DJ, podrías contarnos brevemente cómo fueron tus comienzos.

G.G.: Comencé como DJ desde muy pequeño. Crecí al lado de mi hermano Pablo, que era DJ, y a los doce, trece años empecé a comprar discos de vinilo. Era el plomo (el que juntaba los cables) en la empresa Sonido Master de Pancho Gross, y plata que ahorraba la destinada a los vinilos. Luego, con mi hermano tuvimos una miniempresa de sonido e iluminación para eventos llamada Música por Favor.


¿Dónde fue la primera presentación? ¿Cómo viviste esa experiencia?

G.G.: Mi primera presentación…, no tengo muy buena memoria, recuerdo que fui DJ en una discoteca, Éxtasis. Tenía dieciséis años. Mis amigos no podían entrar porque era para mayores de edad. Cuando los dueños se enteraron de que era menor ya estaba de moda, uno de ellos me quería echar y el otro decía que ya iba a cumplir diecisiete... ¡Mentira, recién los había cumplido! Por suerte no me echaron. Fue una de las mejores discotecas en las que trabajé y aprendí muchísimo.


¿Cómo llegó la propuesta de Ibiza? ¿Te imaginaste en algún momento que podría darse esta posibilidad o se dio naturalmente?

G.G.: Propuesta de Ibiza no hubo. Me di cuenta de que estaba dejando de aprender producción musical. Me costaba mucho conseguir fechas en Ushuaia, no estaba contento con mi vida, asique me puse a trabajar en lo que pude, junté dinero y me fui. Tuve la suerte de tener a Sil, una de mis mejores amigas en la Isla.


¿Cómo viviste esa experiencia?

G.G.: Como se imaginarán no fue tan fácil. Pasé de ser un DJ medianamente conocido en Ushuaia y Argentina, a ser uno más del montón. Tuve que empezar de cero otra vez. Por suerte en esos siete veranos y seis inviernos en los que trabajé, logré ganarme la amistad y el respeto de los mejores DJ y productores de Ibiza de los cuales aprendí muchísimo y estoy más que agradecido. Otra cosa que me dio la Isla Blanca fue la posibilidad de conversar y agradecer por la música a DJ con los que nunca hubiera imaginado tener una charla, leyendas vivas del house music, sobre discos, técnicas de producción de los 90 y de su propio amor por Ibiza.

Ibiza no es solo una isla de fiesta constante y música electrónica, eso es solo la parte comercial. Ibiza es un paraíso en el mundo lleno de magia real, energía y amor. Es muy difícil contar con palabras esa sensación, tienen que ir a conocer y vivirlo ustedes mismos.


¿Qué se siente al ser un DJ reconocido no solo en el Fin del Mundo sino también en el exterior?

G.G.: ¿Qué se siente?, yo sigo siendo el mismo Gusty de siempre. Me encanta porque a veces me conocen por mi nombre o por la música pero si paso por al lado no me reconocen.


¿Qué más nos podrías contar sobre tu trayectoria en el medio musical?

G.G.: En mi carrera musical llevo veintinueve años como DJ y más de veinte como productor musical. Tengo mi música editada en CD, vinilo, digital, en los mejores sellos en todo el mundo. Tengo mi propio programa de radio que sigo haciendo desde Ushuaia en la mejor radio de Ibiza. Me está costando un poco superarme pero por suerte siempre sigo aprendiendo cosas nuevas y avanzando en lo musical, en técnicas de producción y mezcla de audio. Yo soy de los que piensan que cuando deje de aprender será el momento de colgar los auriculares.


¿Con que estilo de música nos podemos encontrar en tus eventos?

G.G.: No estoy tocando mucho, pero cuando pongo música no preparo un playlist, todo depende de cómo esté la pista. Tengo muchísima música ordenada y puedo poner desde jazz y deep a baja velocidad en una cena hasta techno y tech house en un club a las 5 a.m.


¿Qué proyectos te esperan para este año?

G.G.: Proyectos para el 2019: estoy armando un disco increíble con mi colección de instrumentos musicales, horas y horas de estudio; también quiero abrir mi propio sello discográfico para editar solo mi música; estoy en busca de un buen restaurante donde poner mi música mientras los comensales degustan la comida. Estar con mi familia, amigos y disfrutar al máximo de mi ciudad natal.


¿Qué es lo que más te gusta de Ushuaia?

G.G.: Los amaneceres rojos, la naturaleza y la montaña.


https://www.mixcloud.com/gustavogodoy

https://www.traxsource.com

https://www.spotify.com

https://www.youtube.com

© 2018 by CuartoCreativo