UN DISEÑADOR CON PERSONALIDAD

En un año donde todos tuvimos que reinventarnos, el diseñador local, Horacio Muñoz, logró renovarse a sí mismo y a su propuesta creativa. Estar aislado le permitió realizar nuevas creaciones para innovar en estas difíciles épocas. Por ello decidimos hablar en exclusivo con él, para que nos cuente cómo llevó adelante su trabajo durante estos meses.

© Tr3angle Photography

¿Cuándo sentiste que nació tu pasión por el diseño de moda?

Cuando era chico veía a mi nona confeccionar trajes de danzas. Me intrigaba cómo realizaba los tutús, que con unos simples trazos y algunas medidas podía realizar trajes de alta costura. Es ahí cuando descubrí mi pasión por la costura. Tocar los géneros, ver sus caídas y el vuelo que tomaban cuando lo acomodaban en el mesón, para luego ser cortados. Con el paso de los años aumenta mi pasión por mi vocación.

© Tr3angle Photography

¿Qué tipo de diseños realizás?

El estilo de diseño que más realizo y que me identifica son los vestidos largos, elegantes, algo sugerentes, transparencias atrevidas y espaldas descubiertas. Me gusta mucho trabajar las líneas que marquen la parte superior y dejar que la tela caiga sobre bajo busto. Es un corte asentador para todo tipo de mujer.


¿Solo te dedicás a la alta costura o a alguna otra variante?

Tengo un trabajo tiempo completo, puedo sostener mis gastos fijos con él, así que por el momento solo realizo diseños de alta costura. Incursioné con los tapabocas con diseños más glamorosos, no tan convencionales. Es lo que se puso de moda en estos tiempos.


¿Qué creés que te caracteriza en comparación con otros diseñadores?

Cada diseñador tiene su estilo, sus técnicas y su impronta. No me siento competencia de alguno. Todos aportan algo y ayudan a la inspiración o para evitar errores. Eso puede ser que me caracterice, el poder ver el lado amable de la moda. Al estar aislado (mentalmente) pude trabajar en mí, perfeccionarme, trabajar con nuevas técnicas, nuevos diseños.


En estos tiempos de pandemia, ¿cómo hiciste para reinventarte? Y en caso de que lo hayas hecho, ¿con qué lo hiciste?

Pude afilar las tijeras para preparar la nueva colección. La moda en tiempos de pandemia se puso menos caprichosa. Así que me dio pie a diseñar libremente, sin ningún parámetro o régimen mundial.

© Tr3angle Photography

Para ir concluyendo, ¿qué sentís que te espera para el 2021?

Espero que el 2021 nos encuentre en un estado más liberal, tanto profesional como mentalmente. La industria de la moda es muy difícil. Prefiero el estilo, la moda pasa. Espero que la moda sea más sustentable y que se reciclen los outfits.


Por último, y agradeciéndote por tu tiempo, ¿cuál es el look ideal para estas fiestas?

¡El lurex es el indicado para estas fiestas! Es sinónimo de fiesta y diversión, vestidos cortos con espaldas descubiertas, o largos que desvelan una pierna. Escotes sugerentes, simples accesorios para no cargar el outfit.


Contacto: https://www.instagram.com/horacio_disenoconfeccion/

Entradas Recientes

Ver todo

© 2018 by CuartoCreativo