UN DEPORTE CON ESTILO

Actualizado: may 14

Él es un admirador del deporte y de los caballos, ya que desde muy pequeño práctica una disciplina que reúne ambas cosas, hablamos nada más ni nada menos que del polo, actualmente es parte del selecto grupo de jóvenes polistas profesionales más reconocidos del país y como si esto fuera poco su carrera tiene un futuro muy prometedor, él es Alfredo Bigatti y los invitamos a conocerlo.

Para quienes no te conocen podrás contarnos ¿Quién es Alfredo Bigatti?

A.B: Bueno, primero déjame decir que soy un apasionado del deporte y de lo que hago, ahora tengo la posibilidad de estar jugando el abierto de polo con “La Aguada” que a decir verdad ¡Es un sueño cumplido!


¿Desde muy chico te intereso el polo o es algo que se fue dando solo?

A.B: La verdad que arranque a jugar al polo porque a mi papá le gustaban los caballos. Primero comencé en Chascomús ciudad de la cual soy y gracias a él que me empezó a llevar con sus amigos a jugar al polo a diferentes campos y así fue que comencé a tomarle gustito con tan solo 9 años, desde ese entonces hasta el día de hoy no pare, a los 15 años me vine a Pilar a “La Cañada Polo Club” donde jugué durante 5 años, luego el año pasado jugando para “Las Mojitas” , salió la posibilidad de jugar para “La Aguada“ debido a una lesión de Eduardo Novillo Astrada (Polista muy reconocido del país) tuve que jugar el primer partido de la triple corona y termine haciéndolo durante toda la temporada, como él no se recuperó y la verdad tuvimos un muy buen desempeño, este año logre quedar en el equipo como titular, lo que me tiene muy contento y sobre todo disfrutando de ser parte de “La Aguada”.


Ahora conociéndote un poco más y sabiendo que comenzaste a jugar a temprana edad podrás contarnos ¿Cómo es la preparación para ser un polista profesional?

A.B: Son muchos años de trabajo, de ir tomando experiencia y tratar de ser un buen jugador, para que cuando sale alguna oportunidad poder aprovecharla, como me paso el año pasado a mí, ya que a mucha gente no se le da de esa manera y en mi caso por suerte la puede tomar y acá estoy en lo máximo que puede llegar un polista que es jugar el abierto.

En cuanto a la preparación física, es un entrenamiento que practicamos todo el año porque como equipo ya venimos jugando, pero se basa más que nada en hacer un entrenamiento con un preparador físico para estar bien físicamente, salir a montar los caballos y jugar prácticas todos los días ese es nuestro gran entrenamiento.


Sabemos que el polo se practica en la zona centro norte de nuestro país, pero aquí una vez al año se juega en la nieve ¿Tuviste la oportunidad de jugar en nieve? ¿Te gustaría?

A.B: Si, si es así, el polo se suele dar en esta zona porque el clima es favorable al igual que el pasto de las canchas que es mejor para jugar. No en nieve no tuve la oportunidad de jugar si lo hice en arena, pero en nieve todavía no, capaz a fin de año viaje a Aspen Estados Unidos para competir en la nieve, pero nunca jugué.


Con esta repuesta nos das el pie para preguntarte entonces ¿Conoces Ushuaia?

A.B: No la verdad que no, es un lugar que tengo pendiente para ir a visitar y que me encantaría conocer.

¿Tuviste alguna vez la posibilidad de probar o degustar alguna de nuestras comidas típicas? ¿Qué te gustaría probar?

A.B: La verdad no conozco sus platos típicos pero me encantaría probar todo, lo mejor que tengan.


El año que viene ¿Te gustaría ser convocado para participar del Snow Polo?

A.B: Si, por supuesto que me encantaría y si no es para jugar al polo, ir a visitar y conocer.


Ya concluyendo ¿Cómo sigue tu año? ¿Qué se viene para el 2019?

A.B: Ahora viene la triple corona que son los 3 torneos más importantes que hay en el mundo y la comenzamos ya en estos días, el primero será en “Totugas” después en “Hurlingham” y por ultimo “Palermo“ que es el más importante ¡Así que con todo!

Por último y agradeciéndote por el tiempo ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a los fueguinos que están leyendo esta entrevista?

A.B: Que me gustaría visitarlos conocer su gente, la verdad es un lugar que siempre quise ir y me encantaría estar ahí, así que en cualquier momento los iré a visitar.


Para quienes quieran saber más sobre el deporte y seguir a Alfredo Bigatti podrán hacerlo atreves de sus redes sociales y como siempre desde esta sección le deseamos todos los éxitos para esta temporada que se aproxima y ni que hablar para su carrera profesional.


Por Fernanda Tavarone

Ph. Pablo Ramirez

© 2018 by CuartoCreativo