top of page

TRADICIÓN Y MINIMALISMO

En un contexto de diseño depurado, el estudio combina elementos tradicionales patagónicos con lo que busca imponer la impronta de arquitectura fueguina.


¿Cómo y cuándo se fundó D+ DISEÑOS DEL SUR?

Con 20 años de experiencia en obras el estudio D+ Diseños del Sur, en manos de la Arq. Natalia Carolina Zoratto, fue fundado en base a la particular impronta de combinar elementos tradicionales patagónicos en un contexto de uso minimalista. Esto nos dio la posibilidad de crear nuevos edificios que cumplan con ambas premisas: minimalismo con elementos tradicionales.

Simple, práctico y con tecnología constructiva sencilla, nuestro objetivo era construir edificios que representen un ícono de la arquitectura patagónica fueguina. Así fue como pusimos en práctica la idea de llevarlo adelante trabajando con “chapa blanca”, un elemento tradicional y de costo accesible. Con esto pudimos lograr transformarlo en icónico y representativo.


¿Qué atrae al cliente de D+ DISEÑOS DEL SUR?

Esta tendencia que trajimos nos dio su fruto y muchos clientes nos eligieron para construir sus viviendas y edificios de viviendas colectivas.


Es muy sureño ver chapa en nuestras construcciones originarias y es así como nosotros tratamos de reivindicarla a través de algo moderno. Si bien es una tendencia a nivel mundial que va en crecimiento hay que coexistir con otro tipo de arquitectura lo que dista mucho de este movimiento que pretendemos hacer crecer y que guste.


Cuando un cliente viene a nuestro estudio son muchas las cosas que nosotros tratamos de transmitir que van desde el costo hasta el mantenimiento. En un clima tan riguroso como es el de Ushuaia, Tierra del Fuego, podemos ver realmente el comportamiento de los materiales y su duración. No es solo construir el proyecto, también es el tiempo en que este perdure intacto desde su construcción sin que las condiciones climáticas deterioren su materialización.


Las formas proyectadas en la fachada son formas puras que permiten dar una lectura estética completa que se complemente con su entorno inmediato, y según la época del año en que se encuentre se asemejará en el blanco de la nieve o contrastará.


¿Cómo ves en el futuro a D+ DISEÑOS DEL SUR?

Vemos un crecimiento en nuestro trabajo porque gusta al público, esta tendencia tiene éxito y es muy aceptada. Se puede aplicar en nuestras obras tanto en el interior como en el exterior y podemos capitalizarlo.


Por otro lado, la ciudad donde vivimos nos da muchas posibilidades de desarrollo en cuanto a las inversiones y está en constante crecimiento. Desde nuestra labor profesional contribuimos generando nuevos aportes y desarrollos. La belleza natural nos acompaña y nos da el marco. También es un lugar reconocido mundialmente por la afluencia de turismo.


Contactos:

Instagram: https://www.instagram.com/disenos_del_sur_/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/D.Disenos.del.Sur/

Web: www.ddsur.com

Domicilio; Cabo Moyano 2030 - Ushuaia

Teléfono 02901619005

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page