top of page

"SOY LO QUE SOY"

La reconocida cantante, compositora y actriz argentina, Sandra Mihanovich visitó recientemente nuestra ciudad, en el marco de una nueva edición del "Otoño Musical" en Arakur Ushuaia Resort & Spa. Tras su presentación en el prestigioso ciclo de conciertos en la capital de Tierra del Fuego, conversamos con Sandra sobre su visita al sur y sobre sus nuevos proyectos artísticos, sobre sus más de 40 años de trayectoria musical, como así también del programa radial que conduce feliz en Radio Nacional, titulado precisamente Soy Nacional.


Ph. Alfonso Lavado

¿Qué tal vivieron el viaje al Fin del Mundo?

La verdad la pasamos realmente genial, y ya visitar Ushuaia es un premio total. Poder venir a esta ciudad tan linda y con tantas cosas hermosas para observar es maravilloso. Y después me sorprende enormemente la calidez de la gente, tan espontánea. Desde el minuto cero de la primera canción ya se sentía un aplauso muy generoso y cálido. Un público respetuoso, entrañable y muy atento a cada una de las canciones que estábamos proponiendo desde el escenario.


¿Cómo organizaron la selección de temas para el concierto?

Armé un repertorio que tiene que ver con un estado de agradecimiento y de felicidad, buscando las canciones que giraban en torno de esa temática, tratando de no dejar de lado los clásicos como "Puerto Pollensa", "Todo me recuerda a ti" y "Soy lo que soy", por ejemplo. Hicimos un show que disfrutamos muchísimo, donde tratamos de abordar distintos géneros, incluyendo los clásicos míos de toda la vida y un poco esas canciones que siento que forman parte de la historia. Además, el ambiente del Arakur fue fantástico.


¿Nos contarías sobre tu programa de radio?

Tengo un programa en Radio Nacional, que se emite todos los sábados de 19 a 21, cuya apertura fue el 16 de julio de 2016. Se llama Soy Nacional y la principal idea de nuestra propuesta es poner aquellas canciones que no suenan mucho en el dial, porque están al margen de la cuestión comercial, o porque son demasiado viejas. Por otro lado, también compartimos todo lo que no tiene mucha difusión porque es nuevo en el medio, o porque le cuesta abrirse paso. Además, tenemos muchos artistas invitados que se acercan a cantar al estudio.



¿En Ushuaia aprovecharon a emitir el programa?

Hicimos Soy Nacional desde LRA 10 Ushuaia e Islas Malvinas, en donde nos visitaron Boris Piñero, Danai Nuñez e Ignacio Boreal, de quien escuché una canción preciosa que espero cantar el día de mañana. Nos dio muchísimo placer convocar y recibir a músicos fueguinos para que nos cuenten quiénes son y lo que hacen. También estuvo Coni (Constanza Cano) junto a miembros del taller de Terapia Asistida con Perros y Pancha, una de las perritas que participan en las terapias con los chicos, a quienes obsequié una Guitarra Gracia por ese hermoso trabajo que llevan adelante.


¿Cuáles son tus trabajos de cara al resto del año?

Me llamaron para trabajar y hacer una participación en 100 días para enamorarse, que es muy divertido. Si bien he trabajado como actriz anteriormente, digamos que el eje de mi carrera es la música. Pero cuando me llaman para participar en alguna propuesta de estas me genera un enorme placer y me divierte mucho. Además, aparte de la gira que tenemos programada por diferentes ciudades, estoy eligiendo canciones para ver si hacemos un nuevo material discográfico.


¿En qué etapa de tu carrera considerás que estás, tras más de 40 años de trayectoria?

No sabría mucho cómo clasificar, pero siento que indudablemente tengo una historia importante, con un montón de camino transitado y de escenarios pisados. Un bagaje realmente extraordinario, con 21 discos grabados a la fecha. Aunque por otro lado, también siento que aún tengo muchas puertas abiertas y millones de canciones por delante que quiero cantar. Canciones que yo sé de antemano que no las escuché todavía, pero que sin embargo cuando las conozca las voy a querer cantar.



PING PONG


Nombre: Sandra Mihanovich.

Año del debut musical: 1976.

Una canción: “Soy lo que soy".

Una artista: Bárbara Streisand.

Un color: Azul y amarillo. Pero entre ambos, el azul.

Una fragancia: jazmín.

Una estación del año: me gusta mucho la variación y cómo una estación precede a la otra. Pero si tengo que elegir, el otoño, por los colores.

Un lugar en el mundo: San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Una película: “Cabaret" (1972).

Un libro: “El jardín de los venenos", de Cristina Bajo.

Un país que desearías visitar para cantar: México.

Un artista con quien anhelarías compartir escenario: Jorge Drexler.


Por Jonatan Berrutti

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page