top of page

SOBREVOLANDO LA ISLA

Si de conocer nuestra ciudad y la Isla se trata, sin lugar a duda, HeliUshuaia no puede faltar, ya que, gracias a sus ofertas de vuelo, tanto sobre la geografía de la ciudad y su entorno, como de distintos sitios de interés turístico, se puede vivir una experiencia única e inigualable ya sea para el turista o para el público general. Por ello hablamos en exclusiva con el Sr. Osvaldo Mella, titular de la empresa, quien esto nos comentaba.

Ph. MGonzalez

¿En qué año nació HeliUshuaia? ¿Cómo surgió la idea?

O. M.: Los socios nos conocimos en el Aeroclub de Ushuaia, compartíamos nuestra pasión por estar en el aire. La creación de la compañía se remonta al año 2006, con la adquisición de un avión. A partir de capitales propios decidimos constituir esta empresa. La necesidad de contar con aeronaves adecuadas para una geografía agreste y accidentada, como es la fueguina, orientó nuestras perspectivas hacia la utilización de aeronaves que reunieran las características técnicas, de performance y mantenimiento apropiadas para la zona. Así, luego de varias consultas y un análisis pormenorizado optamos por la adquisición de helicópteros de la fábrica Robinson. Juntos compramos el primer helicóptero.


Podrá contarnos brevemente cómo fueron los comienzos.

O. M.: En un viaje inolvidable trajimos el recientemente adquirido helicóptero desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad en el mundo, Ushuaia. Volar esta aeronave sobre la Cordillera de los Andes nos generaba sensaciones alucinantes que queríamos compartir con los demás. Encontramos que el turismo aeronáutico podría ser un mercado interesante, y decidimos combinar nuestra pasión por volar con la admiración por los paisajes que brinda la cordillera. Y así, gracias a nuestra experiencia en el Aeroclub, nos animamos a sobrevolar, primero con amigos, y luego con turistas que visitaban la ciudad de Ushuaia.

Actualmente ¿qué servicios y excursiones ofrece? ¿Cuáles son las diferencias?

O. M.: Actualmente, tenemos recorridos de 7 minutos de tiempo de vuelo, que es el sobrevuelo de la ciudad de Ushuaia, y otras opciones que van incrementando el tiempo de vuelo para llegar un poco más lejos… Se pueden hacer recorridos de 15 minutos, media hora, una hora, ¡o más! También ofrecemos combinar el sobrevuelo con una parada en algún lugar que ofrezca diferentes actividades, por ejemplo, almorzar en La Mesita de Almanza o en Bahía Torito. A partir de 30 minutos de vuelo, incluimos como parte de la experiencia un aterrizaje en una de las montañas para que los pasajeros bajen del helicóptero y ¡disfruten de un brindis y de un momento único!


¿Dichas actividades se realizan durante todo el año?

O. M.: Sí, ¡volamos todo el año! Durante el invierno sumamos la experiencia Heliperros, que lleva a los pasajeros a un centro invernal para dar una vuelta en trineo de perros, y también Heliesquí, experiencia que desarrollamos en conjunto con agencias locales.

Ph. MGonzalez

¿Están destinadas solamente a turistas o es abierta al público en general que quiere ver y conocer un poco más en profundidad la ciudad y la geografía que la rodea?

O. M.: Recibimos pasajeros de todo tipo: turistas extranjeros, nacionales, y residentes que se acercan para ver su ciudad y alrededores desde una perspectiva única. Además de los vuelos turísticos, trabajamos en reiteradas ocasiones con la comunidad realizando rescates, colaborando con combates de incendios, etc.


¿Para hacer los vuelos se necesita cumplir con algún requisito o entrenamiento previo?

O. M.: No es necesario un entrenamiento previo. Antes de subir al helicóptero mostramos a los pasajeros un video que en 5 minutos explica todas las cuestiones que deben considerarse tanto dentro del helicóptero como en sus cercanías.



¿Hay tarifas promocionales para residentes?

O. M.: ¡Sí!, ¡para los residentes de Tierra del Fuego hay promo! Vuelan tres personas y pagan solo dos en cualquiera de nuestros tours.




Por último, y agradeciéndole por su tiempo, nos gustaría saber por qué cree usted que debemos vivir una experiencia con HeliUshuaia.

O. M.: Te cuento. Ushuaia tiene esa magia que todos ya sabemos y llegar a la cima de la Cordillera de los Andes es un sueño que muy pocos pueden cumplir y aquí eso se puede cumplir con HeliUshuaia.


Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page