top of page

SIMIOS: DESTELLOS DEL ROCK FUEGUINO

La banda local SIMIOS habló con LAMUY sobre su trayectoria, su primer álbum y el próximo show que darán en la Sala Niní Marshall, con un nuevo repertorio y artistas invitados. ¡Enterate de todo!

¿Cómo nace Simios y cuándo? ¿Cómo definirían su estilo?

Simios surgió a fines del 2016, siempre con expectativas de estar sobre los escenarios en formato trío y con mucha energía presente en cada show. Con el pasar de los años, la banda se consolidó siempre con una base sólida de rock a la que le fuimos sumando tintes del pop y el funk.

¿Quiénes son sus integrantes en la actualidad?

La banda se conforma con Hernán, en voz y guitarra; Walter Ariel, en bajo; y Walter Rivero, en batería.


Además de las presentaciones en bares, ¿hacen shows en fiestas privadas?

Estamos enfocados en salir a mostrar nuestro trabajo y que la gente pueda disfrutar de lo que hacemos. Si la propuesta para tocar es positiva y nos genera un espacio y un encuentro con nuestro público, ¡ahí estamos dándolo todo!


En 2020 editaron su primer disco "Mil veces" ¿Cómo fue esa experiencia?

“Mil veces” es nuestro primer disco y está conformado por nueve canciones. Lanzarlo en medio de la pandemia hizo que las ganas de estar en un escenario y encontrarnos con la gente de nuestra ciudad sea cada vez más grande.

En 2021, hicimos la presentación oficial y presencial en la Casa de la Cultura de Ushuaia. La experiencia fue única y tuvimos un enorme equipo de laburo con gente de mucha trayectoria, como nuestro ingeniero, Lucas Gómez, quien trabajó con bandas como Eruca Sativa. Él estuvo a cargo de la mezcla y masterización de nuestro álbum. Del arte se encargó la prestigiosa fotógrafa Nora Lezano, quien le dio su toque de magia.


El álbum se encuentra en todas las plataformas digitales y también lo lanzamos en formato físico.

Sabemos que se viene un show… ¿Nos pueden contar más?

El sábado 15 de octubre nos vamos a presentar en la Sala Niní Marshall con un nuevo repertorio, habrá músicos invitados, proyecciones y algunas sorpresas que tendrán que estar ahí para disfrutarlas al máximo. Las entradas ya están disponibles en nuestro perfil oficial de Instagram.


Por último, ¿alguna sorpresa para su público?

¡Sí! Ya estamos trabajando en un nuevo álbum y craneando una gira para el próximo año que tendrá base en Buenos Aires y alrededores. ¡Pronto habrá más novedades!

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page