top of page

SENTIMIENTO EN LA CABINA

Desde muy chica estuve conectada en todo momento con la música. Nunca como un hobby, más bien con mucho sentimiento y seriedad, al igual que en la actualidad, nos cuenta Massiel, la primera DJ mujer de la ciudad. Comenzó organizando eventos, fiestas electrónicas y varios ciclos en distintos lugares, y desde hace seis años hace bailar a la juventud fueguina.

© Romina Campa

¿Cómo fueron tus inicios con el mundo de las cabinas?

Mis inicios en las cabinas fueron siempre muy positivos, me impulsaron varios colegas para empezar a pinchar, entre ellos, Tato Piatti, Miguel Silver y Pablo Montoya, quien me hizo dar el paso más importante y llegué a ser la primera DJ mujer en Tierra Del Fuego. Me sentí siempre a gusto, y hasta el día de hoy lo siento así, ya con un público propio. Lo que está siempre presente, en cada fecha para tocar música, son los nervios, me exijo mucho, todo el tiempo.


¿Qué tipo de música ponés?

Sonidos con timbres minimalistas, provenientes del House y el Techno, explorando también entre lo armónico.

© Romina Campa

¿Cómo es la pista de baile fueguina?

Energética, sin dudas una pista cálida que siempre quiere más. Llevo la pista a un clima que me gusta a mí y al público también. Siempre conectados.


¿En qué lugares pusiste la música que más disfrutaste?

Viagro, NN Beer House (Río Grande), ¡eventos con amigos! Si hay algo que disfruto son los lugares pequeños, donde el clima que se genera entre el público y el dj se vuelve único.


¿Cómo ha sido hacerse un espacio en un oficio dominado por los hombres?

Al principio, y como todo, costó mucho ganar mi lugar y respeto. Ahora estoy en el disfrute.


¿Cómo venís transitando estos meses sin fiestas presenciales?

Tranquila y en foco. Ha sido un tiempo de mucha dedicación y crecimiento personal. Siempre extrañé ¡y extraño ese contacto con el público! Pero a este momento lo disfruto al 100% para mis futuras producciones y proyectos, ya que jamás dispuse de tiempo para dedicarme como siempre quise. Hoy es posible.


¿Qué discos son imprescindibles para tu set?

Voodoos and Taboos: Ancient Brothel, Shadowdrum: Liquid Enterprises, Red Meat Therapy: Final Chapter.

¿Qué les recomendarías a otras mujeres que quisieran incursionar en el mundo DJ?

Tener disciplina, pasión y perseverancia. El éxito no ocurre de la noche a la mañana, es una historia que toma tiempo y que depende de mantener enfocada la atención en un objetivo, adquirir nuevas habilidades y desarrollarse constantemente.


¿En qué redes sociales podemos encontrarte y dónde podemos escuchar tu música online?

Pueden encontrarme en Instagram massiel.music, para ver mis trabajos más recientes y mis futuras producciones. A mi música la pueden oír en https://soundcloud.com/massiel-music

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page