top of page

SAN COPO POR SANDRA SAINZ

San Copo es una línea de accesorios que nació de la mano y creatividad de Sandra Sainz cuando en las previas al invierno pedía por nieve y más nieve. Desde ahí, su pasión por el dibujo y el diseño la llevaron a crear un producto original que representa el espíritu de la ciudad bajo el nombre de San Copo.

Presentate, por favor…

S.S.: Soy Sandra, la Vasca, Sandruli, Samy…, y vivo en Ushuaia desde hace muchos años, ciudad que elegí como “mi lugar en el mundo”. Siento mucho amor por esta tierra, asique, todo lo que la represente me encanta compartirlo. Amo todo lo que sea colorido, pintar, comunicar lo que tenemos en nuestra Provincia.


¿Cómo surgió San Copo?

S.S.: Un día, hace unos diez años, se me ocurrió el nombre San Copo como un ser a quien rogarle que nos mande nevadas. El nombre comenzó a hacerse conocido asique me dije “es hora de registrarlo y hacer algo con él”.


¿Y de ahí salieron los diseños?

S.S.: Sí, comencé a jugar con dibujos de situaciones locales, flora y fauna, y puedo decir que San Copo nació a partir de ilustraciones propias realizadas sobre papel en acuarelas, acrílicos, pasteles, fibras. Con estos dibujos preparo los patterns que, una vez digitalizados, se subliman sobre las telas. Los diseños son ideados a partir de lugares, barcos, montañas, gentes, deportes, flora y fauna local. Así trato de dar una fuerte impronta a la identidad de la tierra en la que me desarrollo.

Contanos sobre los productos de San Copo…

S.S.: Los productos son confeccionados en un 100% con muchísimo amor, alegría y color, para todo tipo de público y edades. Ciertos diseños nacieron de sueños, otros de deportes, algunos salieron de cuentos narrados por niños, relatos de buzos, gente de montaña, gente de mar, abuelos, todos maestros de la vida en el Fin del Mundo.


¿Cuál es tu desafío como diseñadora?

S.S.: Mi desafío es comunicar nuestra identidad por medio de colores alegres y productos de primera calidad absolutamente accesibles. Con ellos propongo llevar nuestra historia a todos los rincones del mundo, lo que afortunadamente ya está sucediendo.



¿Dónde podemos ver o conseguir a San Copo?

Mis productos se pueden conseguir todos los días en Karukina 22, Ushuaia, previo mensaje de WhatsApp, cuento con todos los medios de pago. Y en las redes sociales.



Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page