top of page

SALIR A LA RUTA

Llegó a Ushuaia en su auto como parte de un viaje que lo lleva a recorrer la Patagonia registrando imágenes y momentos. Martín Massitti es de Río Tercero, Córdoba, ingeniero electrónico de profesión y amante de la fotografía, la que practica desde hace más de seis años.

Foto MGonzalez

¿Cómo surgió la idea de salir de viaje y cuál es tu proyecto?

Mi idea surge como una necesidad de mostrar mi trabajo de fotografía al mundo. Analizando que la mayoría de los portales suben contenido de la Patagonia, decidí hacerlo mi objetivo. Obviamente, no solo por ese motivo estoy de viaje. Mi idea fue también aprender a estar solo, conocerme aún más. Visitar lugares inhóspitos, poco visitados. Mi proyecto comenzó recorriendo la Ruta 3. Me tomó tan solo doce días llegar a Ushuaia, donde me enamoré perdidamente y me quedé cuarenta y cinco. Mi viaje ahora continúa recorriendo la Ruta 40. Quiero conocer paisajes icónicos de esta famosa ruta e intentar trabajar en algún pueblo para poder extender un poco mi recorrido.

Tu registro fotográfico se enfoca en la naturaleza, ¿cómo es esa conexión? Mi conexión con la naturaleza fue hace más de doce años atrás cuando recorríamos los paisajes de las sierras en bicicleta. En ese momento era inconsciente de lo que tenía a mi alrededor. Un día de viaje por Santa Rosa de Calamuchita, recuerdo que en movimiento desde mi bicicleta lancé el papel de un turrón que acababa de comer. Mi amigo, más consciente de la naturaleza, me dio un sermón sobre lo que había hecho. Desde ese momento soy consciente de lo que nos rodea y siempre intento protegerlo porque es un bien que nos pertenece a todos. La fotografía y la escritura son dos de tus actividades… Correcto. Desde muy pequeño, cerca de cumplir mis trece años, escribía poesía. Mis viejos siempre intentaron potenciar ese talento, por así decirlo, pero no les hice caso. El viajar, la conexión con la naturaleza, el autoconocimiento y la fotografía lograron encender esa pasión por la escritura que estaba apagada.

Foto MGonzalez

¿Cómo ha sido la recepción en Ushuaia? Si bien no he parado mucho tiempo en otras ciudades de la Patagonia, Ushuaia me recibió con los brazos abiertos. Desde los chicos en la estación de servicio hasta los guías de montañas. He hecho muchas excursiones por canje de fotos y, luego de ese viaje, ellos mismos me han invitado a hacer otras aventuras. He conocido gente importante y famosa, también gente común y corriente, desde ese extremo al otro me han tratado y recibido como si fuera uno de ellos.

¿Qué recuerdos te llevás de la ciudad? Más allá del paisaje y de la gente, me llevó algo que me sorprendió bastante durante mi estadía por la ciudad. Llevo conmigo el recuerdo de la energía atrapante del lugar. Esa energía que te mantiene cautivo en Ushuaia y no te deja salir. Me llevo la memoria de que fue la primera ciudad por la cual sentí amor y nostalgia por tener que abandonarla. ¿Dónde podemos encontrarte en la web? Pueden encontrarme en mi sitio web al que intento mantenerlo al día. Si no también por Instagram, donde van a poder ver qué hago en el momento y mis trabajos, si tienen dudas pueden escribirme directamente por ahí.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page