RUMBO JOVEN: UNA FUEGUINA DE MODA

Nació y se crio en Ushuaia, actualmente vive en Córdoba donde estudia Psicología y hoy se encuentra terminado el tercer año de la carrera; tres años llenos de cambios, decisiones y afortunadamente muchos aprendizajes, ella es Agustina Colman y los invitamos a conocerla.

Ph. Jeremías Santochi

Nos gustaría que nos cuentes ¿Cómo fueron tus inicios en la carrera?

A.C: La decisión de irme a estudiar no fue nada fácil y mucho menos planificada. En mi caso me encontraba finalizando el último año de la secundaria y aún no podía decidir sobre lo que me veía haciendo en unos años. Pasaba del periodismo a traductorado de inglés, alguna carrera con orientación humanística... Psicología fue una opción que apareció en medio de ellas. A partir de una beca que obtuve me inscribí en la Universidad Católica de Córdoba, pero también en la Universidad Nacional y comencé el ingreso en ambas para conocerlas mejor y así poder tomar una decisión más segura. Debido a que me iba a encontrar viviendo sola en la ciudad y se me sumaban muchos cambios de golpe, fue que decidí continuar mis estudios en la UCC, ya que desde los primeros días pude armar un grupo de amigas que me ayudaron muchísimo en esta etapa.


¿Desde temprana edad te interesaba?

A.C: Psicología fue una elección inesperada para mí, de chica nunca me lo había planteado. Pero siempre hubo algo de la misma dando vueltas, y de a poco me fui haciendo una idea de su amplitud y todo lo que uno podía aprender sobre las personas me interesaba mucho, además de la singularidad que tiene esta profesión a la hora de poder ayudar a otros.

Ph. Jeremías Santochi

¿Actualmente a que te dedicas?

A.C: Actualmente estudio y trabajo; afortunadamente Córdoba me abrió las puertas a oportunidades impensadas y este año se me dieron hermosos proyectos. Dentro de la carrera he podido formar parte de un proyecto de investigación, lo cual me permitió junto con una amiga armar un trabajo que será parte de la bibliografía de una de las cátedras de la facultad. A mediados de este año surgió la posibilidad de trabajar algunas horas a la semana en un negocio de ropa, lo cual me encanta ya que la moda fue siempre algo que desde chica me atrajo. Fuera de esto también se me dio una gran oportunidad, la cual consistió en, por esas casualidades de la vida, conocer a un personaje de la moda que hace mucho seguía y admiraba: Miss Cavallier, quien se dedica al estilismo y moda de novias. A partir de eso fue que participé como modelo junto a ella en una de sus producciones de moda. Todavía me cuesta creer que tuve esa oportunidad con lo mucho que la admiro. Y allí fue como surgieron otras oportunidades.


¿Tenes algún proyecto que te gustaría desarrollar?

A.C: Un proyecto que comencé a desarrollar a partir de que se me dieron oportunidades en cuanto a la moda, fue crear un blog en Instagram para que las chicas puedan conocer tendencias y sugerencias de todas las opciones para vestirse que tienen en esta ciudad; fomentando que conozcan a los emprendimientos locales, además de los precios accesibles que hay para las chicas que estudian o trabajan y ¡no quieren gastar una fortuna!


¿Lo llevarías acabo en la ciudad?

A.C: En Ushuaia me encantaría poder llevar a cabo algún proyecto, pero más vinculado a algún tema social, o fomentando los emprendimientos y la cultura local. Me gustaría mucho escribir acerca de particularidades que estamos viviendo en la actualidad, y que noto que en Ushuaia también los jóvenes están expresándose y tienen muchas cosas para decir, para preguntar y opinar.

Ph. Jeremías Santochi

¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?

A.C: La verdad es que cuanto más tiempo paso fuera de casa, más me doy cuenta de lo afortunada que fui de haberme criado con esos paisajes, la tranquilidad y lo lindo que es sentirse parte de un lugar donde todos nos conocemos; más allá de que la ciudad crece cada vez más y que también eso está bueno, porque permite que surjan cosas nuevas, perspectivas y oportunidades diferentes, que no tienen que asustarnos o limitarnos, sino que nos puedan servir para animarnos y alegrarnos de que surgen nuevos desafíos… y quizás pensar las cosas de esta manera pueda ayudar mucho a aquellos que están por dejar sus casas para seguir sus metas, y para los que deciden quedarse también! Porque no hay nada más lindo que apostar a la ciudad que nos dio y da tanto; y espero que llegue la oportunidad de que pueda contribuir un poco con mi granito de arena a este lugar que tanto forma parte de mí.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo