top of page

ROMA MACHADO: COLORES Y BUENA ENERGÍA

Romanela Machado es de Rosario, pero actualmente vive en Ushuaia. Tiene 35 años y desde hace 17 trabaja en el oficio que eligió: la peluquería. Es diseñadora de imagen, colorista y peinadora. En LAMUY hablamos con ella sobre su trabajo y sus proyectos. ¡Conocela!

Fotos Gaby Sais

¿Cuándo empezaste con tu oficio y cómo?

Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, cuando terminé la secundaria, muy entusiasmada por arrancar en la Academia Valenciano de peluquería en Rosario. No falté a ninguna clase, todos los días aprendía algo nuevo. Tuve la posibilidad de entrar en un salón hermoso, al comienzo, como asistente, ¡obvio! Pero a partir de ese momento tuve un sinfín de oportunidades. Walter, un gran maestro, colega y amigo me dijo: “¡Vení que es por acá! Vas a ser colorista/reflejista”. Así empezó mi camino profesional, viajando y capacitándome junto a las líneas líderes en belleza y cosmética del cabello. Ya pasaron 17 años, este es mi oficio, la vocación que elegí, lo divertido de crear y aprender todo el tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Dónde atendés a tus clientes y clientas?

Realmente amo mi trabajo. Me mantiene atenta, ocupada, con proyectos, actualizada, y muy conectada. Es un desafío constante y es lo que siempre quiero lograr con mis clientas. Me esmero para que sus respuestas siempre sean: “¡ME ENCANTA!”.


Se trata de un momento donde manejamos emociones y energías, donde compartimos charlas, tecito de por medio, y algún que otro sahumerio para equilibrar las vibras ¡y manos a la obra! Logré armar este clima en mi lugar, con esa atención personalizada. En resumen, lo que hice fue ponerme en el lugar de ellas para tratar de que todo sea lo más cómodo posible.

¿Nos contás sobre las tendencias otoño-invierno 22?

¡TENDENCIAS! Variedad de tonos, mechas, transparencias, chocolates con un toque de luz, el clásico balayage que nos permite dar luz jugando con la bitonalidad. También rubios originales, metálicos, pasteles, rosas, ¡juguemos un poco! Podemos mezclar rubios fríos con cálidos, o darle protagonismo al cobre, los rojizos, y tonos en degradé aclarado hacia las puntas.


Además, los flequillos son imprescindibles para este 2022, combinándolos con nuestras facciones y eligiendo entre largos, cortos, pesados, texturizados.

En resumen, este año buscamos looks desestructurados. Buenos colores, cortes totalmente desmechados, peinados con movimiento natural y un flequillo bien ondero.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

¡Me encanta poder contarles esta info! Vengo planeando en mi cabeza nuevos proyectos que requieren mucha dedicación, vinculados a la educación y la comunicación. Quiero que mis conocimientos trasciendan de una forma dinámica. Elegir este oficio realmente vale la pena y mi propósito es que nos entusiasme aprender, darle un giro a la educación tradicional y poder encararlo de una manera en la que realmente se aprenda, que sepamos resolver, crear con fundamentos y lograr una base fuerte para salir a conquistar el mundo de la belleza del cabello.


¡Así que, prometo novedades muy pronto!


¿En dónde pueden contactarte para turnos y consultas?

Las invito a que visiten mi Instagram @roma_machadohairdresser. Y para comunicarse, el teléfono de turnos es 3415844900 (Whatsapp)


Nota por Lucía Junquera Ramos

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page