RINCÓN GOURMET: UNA CABAÑA EN EL BOSQUE, PLATOS ÚNICOS

¿Te imaginás una cabaña en el bosque que te invite a una experiencia gastronómica inolvidable? Ariel Ruiz Díaz lo hizo posible. Nació en Buenos Aires, estudió en la escuela de Gato Dumas e hizo un posgrado en el Ritz de París. Desde hace más de 13 años eligió Ushuaia como su lugar. En La Muy hablamos sobre su proyecto: Rincón Gourmet.

Fotos Gaby Sais

¿Cómo surgió el concepto de un restaurante en tu casa?

Desde que abrí las puertas de mi casa, el proyecto de Rincón Gourmet fue creciendo, siempre con la consigna de recibir amigos para cenar. Quería que conocieran dónde vivo y probaran los sabores que iba creando como chef. Hoy mi casa es un lugar de encuentro con la calidez de una cabaña en el bosque fueguino y una experiencia gastronómica para amigos, sean de la ciudad o turistas que nos visitan.

Sabemos que reabriste las puertas de Rincón Gourmet después de remodelaciones. ¿Querés contarnos qué modificaciones hiciste en el espacio?

Siempre el objetivo de Rincón Gourmet fue mantener la estructura y calidez de una casa, así que en esta etapa se modificó la parte posterior para integrarla al resto y poder interactuar con todos los comensales que nos visitan. Ahora se puede disfrutar de todos los ambientes cómodamente y de lo que tiene cada espacio: el living con su sillón y el hogar a leña, la mesa de entrada con una visual del deck exterior, la cocina con las barras alrededor, y ahora, la parte posterior con nuevas mesas más cómodas y con un nuevo decorado que da mayor amplitud y calidez. Además, el patio quedó todo iluminado para poder disfrutar del exterior con el entorno del bosque.

¿Qué sensaciones buscás generar en quienes prueban tus platos?

Rincón Gourmet siempre busca estar a la vanguardia de lo que pasa en la gastronomía. Es muy común entre nuestros comensales preguntar “¿con qué nos vas a sorprender hoy?” Por eso siempre buscamos innovar en nuestros platos. En esta nueva modalidad que estamos implementando, “el picoteo”, se trata de un viaje de sabores por los sentidos, una experiencia que invita a degustar diferentes bocadillos, texturas, aromas y tener un paseo de sabores exquisitos y sorprendentes.

¿Nos podés hablar sobre tus otros proyectos?

En los últimos años realizamos talleres de cocina con excelentes repercusiones. Seguramente le dé continuidad por la cantidad de pedidos que tengo. Vamos a darle una vuelta de rosca y hacer algo más atractivo para seguir aprendiendo y aplicar lo divertido y ameno de las reuniones sociales.


Otro de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente es colaborar con una salida semanal en un programa de la Televisión Fueguina, lo que me permite dar a conocer lo que hago en Rincón para aquellos que aún no nos conocen.

Participando en La Cocina con Luis

Lo que se viene es afianzar el proyecto de Rincón Gourmet y, por qué no, abrir las puertas para expandirlo y proyectarlo en otro lugar de Argentina. Ya estamos en conversaciones para abrir caminos en otros destinos turísticos, dado que Rincón se está imponiendo como marca, y turistas de todo el mundo buscan descubrir nuestro lugar y la forma que tenemos de experimentar los sabores locales.


Por último, ¿cómo te pueden contactar para hacer reservas y conocer el lugar?

Rincón Gourmet está ubicado a unos 4 km del centro de la ciudad, en el Valle de Andorra, en medio del bosque fueguino, en la cabaña que es mi casa. La visita es exclusivamente con reserva previa, dado la cantidad de pedidos que tenemos. Se toma una reserva por mesa para toda la noche, para poder disfrutar de la cena con tranquilidad y disfrutar de la calidez de nuestra casa. Abrimos de miércoles a sábados y nos pueden contactar vía Whatsapp 2901 604598.

Fotos Gaby Sais

Nota por Lucía Junquera Ramos

Entradas Recientes

Ver todo
placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg
placas-03.jpg