RESPLANDOR FUEGUINO

Madre e hija fusionaron sus pasiones para convertirlas en un bello proyecto que mezcla antigüedades, diseño y aromas. Una, amante de la decoración y del rescate de objetos del pasado; la otra, del diseño y del arte. Son Claudia y Lourdes, quienes proponen, a través de Fiammata, la unión de sus pasiones.

© Gaby Sais

¿Cuál es la propuesta de Fiammata?

La tendencia que viene pisando fuerte en el mundo es la Decoración Emocional que habla de que los aromas evocan recuerdos. La propuesta de Fiammata es recuperar objetos del pasado y transformarlos en velas que equilibren el gusto por lo antiguo de una, con las formas más simples y minimalistas de la otra. Nuestras velas son ecológicas y naturales, realizadas con cera de soja y aceites perfumados de primera calidad, vertidas a mano, con paciencia y mucho amor, teniendo en cuenta la nobleza de las materias primas con las que trabajamos. Ya que la premisa es seguir dándole vida a esos objetos, una vez que la vela se termina proponemos hacer su refill. Queremos que nuestras velas puedan perfumar e iluminar muchos hogares de nuestra Isla.

© Gaby Sais

¿Cómo surgió el proyecto?

Siempre nos gustó la decoración y los ricos perfumes, así que cuando vimos la posibilidad de fusionar estas dos cosas, no lo dudamos y nos interiorizamos en el mundo de las velas de soja y los blends de fragancias. Comenzamos solo utilizándolas como obsequios para nuestra familia, pero cuando nos decidimos a lanzar Fiammata, superó todas nuestras expectativas.


¿Cómo es trabajar madre e hija?

Siempre fuimos muy unidas. En este proyecto encontramos la posibilidad de combinar nuestros gustos y personalidades y plasmarlos en algo concreto. Para nosotras no hay nada más lindo que hacernos unos mates, poner música y poder crear juntas.


La propuesta incluye objetos antiguos, ¿cuáles son los que más han gustado?

La verdad ¡que todos! Por eso decimos que Fiammata superó nuestras expectativas. Cada vela es única y tiene algo que la distingue. Tenemos copas y vasos labrados, tazas de té y café que nos recuerdan a las de nuestras abuelas, azucareras y carameleras.

© Gaby Sais

¿Qué aromas proponen para un hogar fueguino?

Propondríamos algún blend de aroma dulce, cremoso y reconfortante como la vainilla o las magnolias, con notas cítricas (amamos la verbena), los frutos rojos o la mandarina, y algún aroma amaderado como el sándalo.

¿Qué método de venta usan?

Por el momento vendemos a través de nuestro Instagram @fiammata.delfuego, pero ya estamos trabajando para poder lanzar nuestra tienda online.


¿Dónde podemos ver sus propuestas?

En Instagram @fiammata.delfuego y Facebook Fiammata.

© 2018 by CuartoCreativo