top of page

RESPIRANDO ARTE

Para quienes les gusta y saben apreciar el arte, no pueden perderse la muestra de dos reconocidos artistas de nuestra ciudad Alejandro Abt y Jorge Adrián Iasich, ellos llevan adelante y durante todo el mes una exposición conjunta, ya que ambos exponen en sus respectivas muestras todo su talento y estilo en la galería de arte del Museo Marítimo, así que, si no saben qué hacer durante estas vacaciones, visitarlas resulta un excelente plan para disfrutar y respirar nuestro arte.

Ph. MGonzalez

Tuvimos el placer de dialogar en exclusiva con ellos para que nos cuenten como están viviendo esta nueva experiencia, que para Alejandro, ya forma parte de su vida, debido a su reconocida trayectoria de la cual seguramente han escuchado hablar, aunque cada presentación se vive y siente distinta a cualquiera de las anteriores.


¿Cuándo comenzó su pasión por el arte?

A.A: El recuerdo que tengo sobre el arte, es que prácticamente desde que tengo conciencia, siempre estaba con un lápiz o una tiza en la mano y dibujando donde se podía.


¿Cómo fue el armado de esta exposición?

A.A.: La exhibición surgió de una idea de Iasich, ya que fue el quien me convocó a exponer conjuntamente ya que tenía fecha para Diciembre en el Museo Marítimo, si bien no tenemos relación en cuanto al concepto de lo que expresamos en nuestras pinturas, si contamos con una afinidad en el arte tanto pictórico como musical con Jorge.

Ph. MGonzalez

¿Qué temática se trata en la misma?

A. A: Respecto a la temática de mi muestra les comento que sigue siendo de un realismo social y en este caso junte cuadros de distintas épocas de elaboración para representar un poco lo que está pasando en el país y así mostrar lo que muchos medios de comunicación nos ocultan como el desamparo, la vejez, el hambre, la falta de trabajo, el dominio de las grandes corporaciones etc.


¿Sólo se podrán apreciar cuadros y pinturas o habrá otras técnicas?

A.A: Si, en esta muestra solo se podrán apreciar pinturas con temáticas solo sociales.


¿Dónde se realiza la misma? ¿En qué horario?

A.A.: Esta muestra que se mantendrá hasta el día 3 de Enero se puede ver en el museo del presidio de 10.00 a 20.00 horas durante todos los días de la semana.


Por último y agradeciéndole por su tiempo, ¿Qué mensaje le gustaría dejar a los Fueguinos que aún no han ido a verla?

A.A: El mensaje que quisiera dejarles a los que no fueron a ver la muestra sería el de que de traten de ir y de confirmar que uno puede comprometerse con las realidades que nos tocan vivir desde cualquier parte de la sociedad, gracias además a la revista La Muy por ocuparse también por el arte.


Por otro lado quien también nos comentó como está viviendo esta experiencia es Jorge Iasich, quien es el autor de las obras que conforman la muestra llamada “Artista al desnudo” en la que refleja cuerpos mayormente desnudos en distintas situaciones y emociones.


¿Cómo fue que ingresaste en el mundo del arte? ¿Desde chico te gustaba?

J.I.: Desde muy chico me interesaba el arte, fue por ello que me forme en Polivalente de Arte colegio del cual egrese; luego fui alumno por varios años de Alejandro Abt en su taller y gracias a él que me fue impulsando y alentando es que yo seguí en este maravilloso mundo de la pintura.


¿Cómo surgió la propuesta de hacer esta muestra?

J.I: La propuesta para realizar la muestra fue en Diciembre del año pasado gracias Alejandra quien trabaja en el Museo Marítimo quién como ya sabía de mi trabajo, confió en mi para concretarla, así que comencé a pintar cuadros desde ese momento y a lo largo de estos meses, logre pintar alrededor de 120 mayormente en tela, con la ayuda de Alejandro seleccionamos 52 obras que son las que me encuentro presentando en este momento.

Ph. MGonzalez

¿Cuándo nace el nombre de “Artista al Desnudo?

J.I.: La muestra tomo ese nombre porque trata de reflejar no solo los desnudos en sí, sino cómo uno se expone como artista, teniendo en cuenta que la temática aun sigue siendo un tema tabú en la sociedad, cosa que creo que hoy con la gran lucha feminista me dejo de alguna manera reivindicar a la mujer a través de mis obras, resaltando su belleza y lucha, lo que para mí fue buenísimo.


¿Con qué materiales están hechos tus cuadros?

J.I: Son todos cuadros pintados a caballete, una muestra meramente pictórica, pintados en acrílico en distintas superficies como madera, cartón entelado y la mayoría en lienzo.


¿En qué te inspiraste a la hora de elegir la temática de desnudos?

J.I.: La verdad que lo que pinte lo hice pensando en allegados míos, que están retratados y pintados, son personas reales de mi ámbito privado como amigas, conocidos que se animaron y confiaron mucho en mí, por eso les estoy muy agradecido a todas las modelos ya que es difícil animarse a dejarse retratar, esta temática me ayudó mucho para crecer en lo artístico ya que es un gran desafío pintar personas reales, por el momento, por cómo resolver el color y sabiendo que los tiempos no son los de antes.


¿Cómo estás viviendo esta experiencia teniendo en cuenta que es la primera muestra?

J.I.: Estoy muy satisfecho con lo que se logró concretar, el progreso de todas las imágenes que estoy presentando hay algunas muy lindas y bellas, otras que capaz son más difíciles de ver porque muestran emociones fuertes como la tristeza y ese tipo de cosas, así que muy contento con el trabajo final que se logro gracias nuevamente a Alejandra.


¿Quienes quieran comunicarse con vos como lo pueden hacer?

J.I.: Claro por supuesto que lo pueden hacer en mis redes sociales tanto en Facebook como Instagram, ahí podrán ver varias de mis obras, tanto los dibujos,como los cuadros y murales que hice en la ciudad.


Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page