top of page

REGISTRAR DESDE LA NATURALEZA

Marcos Soto es un ushuaiense que se especializa en fotografía deportiva. “Soy un enamorado del lugar en donde crecí, amante de las montañas”, nos dice este fotógrafo que también es corredor y ciclista de montaña.

Fotos Santiago Amiel

¿Desde cuándo hacés fotografía?

Compré mi primera cámara hace 10 años, hice todo tipo de fotos, desde paisajes hasta cumpleaños de 15, casamientos, etc. Hasta que en el 2016 empezó mi pasión por el running en el cual hallé mi lugar donde quería crecer profesionalmente, ser fotógrafo de trail running y ciclismo.

Tus imágenes van y vienen del deporte a la naturaleza, ¿cómo llegaste a esa instancia?


La montaña es algo que no podría cambiar nunca. La montaña me hizo ser la persona que soy hoy en día. Llegué a esa instancia pasando horas, días, semanas y meses entrenando para ultra trails, tratando siempre de mejorar y sentirme más cómodo en el terreno; luego, pudiendo trabajar foteando en las carreras de trail más importantes de la provincia.


¿Qué deportes practicás?

Running, trail running, mountain bike, esquí y snowboard.


Contanos la experiencia de Fotiar en el Cerro Castor…

Estoy seguro que la experiencia Fotiar es una gran prueba para cualquier fotógrafo, ya que desde la cámara, en el momento en que se toma la fotografía, tiene que estar el producto listo para la venta y esto muchas veces se complica por los cambios constantes de luz en la zona de montaña. Siendo un desafío constante cada día, sumándole las horas de trabajo a la intemperie y muchas veces mucho frío, mal clima y visibilidad.

Foto Santiago Amiel

Foto Marcos Soto

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page