top of page

RECORRIENDO EL MUNDO CON LA ESGRIMA

Erik Varas es un joven fueguino que hace varios años se desempeña en una elegante disciplina olímpica como lo es la esgrima, representándonos muy bien tanto dentro, como fuera del país, este mes tuvo el placer de competir en los XI Sudamericanos Cochabamba 2018 y en dialogo en exclusivo con La Muy nos cuenta:



¿Cómo fue la experiencia en Cochabamba?


E.V: Fue un lindo viaje, gane mucha experiencia. Si bien no logramos el objetivo que era ganar dicha competencia, nos llevamos mucho aprendizaje para seguir mejorando. Algo que nos jugó un poco en contra fue la altura ya que es un factor muy importante a considerar y que siempre puede llegar complicar.

En cuanto al evento fue muy lindo, la ceremonia de inauguración un lujo, el público muy copado e interesado por la esgrima.


Ahora ya habiendo pasado unos días y viéndolo a la distancia ¿cómo sigue tu año de competencias?


E.V: Ya esta semana viajo diez días a los Panamericanos de categoría senior en La Habana, soy el único que representa a dicha categoría, en el año 2016 con tan solo 17 años ya había participado ,ahora vuelvo por la revancha con más formación y con muchas ganas de ganar y hacer la mejor performance posible.


Luego en Septiembre ya comienzan nuevamente las giras, Sud Americano Juvenil en San Pablo, por Europa y probablemente también Estados Unidos lo que me permite competir internacionalmente, siempre buscando mejorar la clasificación tanto individual como por equipos, con el objetivo claro de acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así que me espera un año de muchos viajes y experiencias por vivir.


Lo que nos queda claro es que nos encontramos ante un joven al que lo espera un gran año y que seguramente nos seguirá sorprendiendo con sus actuaciones, así que desde esta columna le deseamos todos los éxitos para los nuevos desafíos que se le aproximan.


Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page