top of page

RECORRIENDO AL RITMO DEL JAZZ

Gerardo Giménez es miembro de la banda Gera Jazz Band de Ushuaia. El año pasado fue elegido por dos guitarristas consagrados, Juampy Juárez de Bs. As. y Esteban Ramos de San Luis, quienes lo convocaron para que participe en la grabación de su disco Contra Punto, que contiene temas de estas eminencias nacionales del jazz. Por ello, nos comunicamos con él para que nos cuente sobre su experiencia, de qué trata el disco, y mucho más.

© Gaby Sais

Primero nos gustaría saber qué sintió al recibir la propuesta.

G.G.: La verdad es que a Juampy lo conozco desde hace unos años, cuando tocamos con mi banda, la Gera Jazz Band, en el festival de Córdoba, en Mina Clavero. Ahí nos conocimos, me escucharon y a partir de ese momento me empezaron a invitar a tocar en distintos lugares. Con Juampy también estuvimos tocando el año pasado aquí, en la ciudad, en el festival de jazz, en Tolhuin y en Río Grande, así fue surgiendo.


¿Con qué nos encontraremos en el disco Contra Punto?

G.G.: Cuenta con 8 temas, entre ellos, los de Juampy Juárez y de Esteban Ramos, con mi participación; así que, muy contento por haber tenido el privilegio de que me hayan elegido, además estuvimos presentándonos en distintos puntos del país.

Después de la grabación del disco ¿tenían otros proyectos?

G.G.: Sí, la verdad que sí, teníamos algunas cosas por hacer, pero con todo esto de la pandemia tuvimos que frenarlas. Seguramente las retomaremos apenas se pueda. Para julio teníamos pautado realizar la presentación del disco en Bs. As., pero no se pudo.


¿Cómo sigue el año para Gera Jazz Band? ¿Seguís formado parte de ella?

G.G.: Sí, sí, sigo en la banda. Tuvimos un primer ensayo, luego empezó la cuarentena y no pudimos continuar, pero con la banda seguimos. Estábamos invitados para ir en junio de este año a una bienal artística en Chaco, nos invitó el Gobierno de esa provincia. Ya teníamos casi todo armado y se suspendió. Apenas podamos volveremos con los ensayos, se formó una linda amistad, por supuesto que volveremos.


Sabemos que además de todas estas participaciones has estado preparándote en EE. UU., ¿cómo fue esa experiencia?

G.G.: Sí, estuve en diciembre del año pasado hasta los primeros días de febrero de este año tocando con dos grosos: Sid Jacobs, en Los Ángeles, y John Stowell, de Oregón, capacitándome con ellos, fue una experiencia muy linda.


Estamos transitando el mes del Día del Padre, ¿tiene la suerte de ser papá?

G.G.: Sí, tal cual, soy padre de cuatro hijos, dos nenas y dos nenes.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page