top of page

RECOMENZANDO EN EL FIN DEL MUNDO

Kika Mousse es una artista musical y docente oriunda de São Paulo (Brasil), radicada en el sur hace cuatro años junto a su familia. Su carrera como cantante comenzó siendo aún muy pequeña, y hoy cuenta con tres trabajos discográficos: su demo preliminar (2008), "Extravagante" (2010) y el último álbum "Historias" (2013), que fue presentado oficialmente en Ushuaia. Además, Kika dicta clases de canto y también participa del taller de Terapia Asistida con Perros (TAP), donde obsequia su voz, talento y sonrisas a los más pequeños.


¿Cuándo iniciaste en la música? ¿Tenés discografía editada?

Empecé a cantar a los cinco años con un grupo de niños y desde entonces, siempre estuve involucrada con el canto. El soul es uno de mis géneros favoritos, pero también me gustan el reggae, el funk y la bossa. Arrancamos con una especie de Demo (2008), que salió muy rápido para un viaje a Brasil. Luego siguió “Extravagante” (2010), y el último álbum titulado “Historias” (2013), que presentamos en Ushuaia.


¿Qué artistas inspiraron tu carrera? ¿Seguís componiendo?

Mi mamá y mis hermanos fueron y son claves. Luego, podría destacar a Lauryn Hill, Stevie Wonder, Marisa Monte, Djavan, Legião Urbana, Natiruts, Lianne La Havas, entre muchos más. Hoy estoy en un proceso muy íntimo e introvertido. Sí están saliendo nuevas letras, pero todavía no sé cuándo saldrá un disco, pues estoy en un proceso de oruga.

¿Cómo decidieron peregrinar al Fin del Mundo?

Nos vinimos en 2014, después de un par de años asegurándonos de esta importante decisión. Queríamos como familia estar un poco más tranquilos y más acompañados, por un lado, y por otro explorar un poco y tratar de asentarnos mejor.


¿Tu familia cómo está formada? ¿Qué es lo más lindo de ser mamá?

La integran Martín, mi marido, junto a mis hijos Noah León de 4 años, y Levi de 8. Además, tengo también cinco hermanos y ambos papás vivos. Con relación a ser mamá, destaco feliz el desafío de reír cuando todo está bien y cuando no también.


¿Qué es lo que más disfrutás del taller de TAP?

Me gusta la hermosa parte de crear canciones, según lo que consideramos que le genera algún tipo de reacción al niño. Y como eso es a diario prácticamente, cada jornada es distinta.

¿Metas y objetivos para el día de mañana?

Disfrutar las cosas simples, que es lo que alimenta mi creatividad, seguir generando vínculos a través de las canciones, estimulando siempre a más gente a salir a esparcir música, componer y componer, ja.


CONTACTO

Facebook Kika Mousse

Instagram kikamousse

YouTube Kika Mousse


Por Jonatan Berrutti

Ph. MGonzalez

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page