top of page

¡QUE MEJOR QUE UNA RICA TAZA DE CAFE!

Él es uno de los baristas que está siendo furor en nuestra Provincia porque no solo prepara los más ricos cafés, sino que además les agrega un plus visual que marca tendencia: el arte latte. Se preguntarán qué es. Es el arte aplicado al café haciendo una fusión de las distintas técnicas que utiliza Sebastián Olmedo al preparar sus tazas de café. De esta manera conquistó nuestro paladar y nuestro corazón, ya que cada café es una obra de arte. Dialogamos con él para que nos cuente más sobre esta nueva tendencia en el maravilloso mundo del café.

© MGonzalez

F.T.- Podrás comentarnos brevemente cómo fueron tus comienzos en el mundo del café.

S.O.- Hace más o menos doce años que comencé en este mundo del café. Empecé de mozo como aprendiz en una cadena de pizzerías conocida de Tucumán. Allí me encontré con la cafetería que me interesó desde el primer momento en que la vi. Al café lo preparaban los que más sabían, yo observaba mucho y me fui metiendo de a poco. Me costó bastante. Entendí que era un mundo diferente y muy profesional y me propuse aprender el oficio a como dé lugar.


F.T.- ¿Siempre te gustó el tema o se fue dando solo?

S.O.- Cuando era chico preparaba café batido porque a mi mamá le gustaba mucho tomarlo, pero nunca me imaginé todo lo que se podía hacer con una máquina en cuanto a técnicas y arte. Cuando empecé a trabajar en la máquina me interesó mucho más y sin darme cuenta ya estaba enamorado de esta profesión. Trabajé mucho y le puse empeño. Leyendo sobre el tema pude crecer más y fue aumentando ese amor al café, que lo hace salir rico. ¡Cuando está hecho con amor es mejor!

© MGonzalez

F.T.- ¿Cómo se llama específicamente el trabajo que se hace en el café?, ¿qué se requiere para llevarlo adelante?

S.O.- El trabajo de un barista es hacer un café profesional teniendo en cuenta una buena temperatura, que salga cremoso, y el trabajo con leche es fundamental ya que mediante un buen cremado y temperatura se pueda lograr una decoración agradable sin perder de vista el sabor, que sea rico. El plus sería el latte art (arte latte) que requiere mucha práctica, horas delante de una cafetera para poder dibujar rosetas, corazones y flores que son dibujos clásicos, sobre un café con leche, siempre teniendo en cuenta el tiempo y que no se pierda la buena temperatura para disfrutarlo en su presentación y en el buen sabor.


F.T.- ¿Cómo fue aceptada esta nueva propuesta en la ciudad?

S.O.- ¡La verdad que muy bien! Estoy en Tierra del Fuego desde hace más de siete años, cinco en Río Grande y el resto en Ushuaia. Nunca me faltó trabajo, por suerte, y fue muy bien reconocido ya que recién ahora están más de moda los baristas. Cuando llegué era una novedad, eso me llevó a dar capacitaciones y transmitir a mucha gente la pasión por la buena cafetería. Me tocó capacitar a personal de grandes cafeterías en la Provincia. Me hace muy feliz que lo tomen en serio para que todos pueden disfrutar de un buen café.


F.T.- ¿Qué tipo de café nos recomendás y por qué?

S.O.- Siempre recomiendo un café de intensidad media mezclado con granos torrados, que en su tostado le agregan azúcar y le da ese toque de dulzura y buen cuerpo. Con la técnica del cremado la leche libera unos azúcares naturales que mezclada con el café se puede disfrutar y es más saludable. Todo depende del paladar del cliente. Nuestro trabajo es complacer a cada uno de ellos y que vivan una linda experiencia.

© MGonzalez

F.T.- Por último, y agradeciéndote por tu tiempo, qué mensaje te gustaría dejar a todas las personas que lean esta nota.

S.O.- Que estoy muy agradecido por esas sonrisas que brindan, día a día, cada vez que prueban mi café. Está hecho con amor, como digo siempre, y el objetivo es sacarle una sonrisa a la gente gracias a la decoración y al sabor de un buen café, que pasen un lindo momento y escapen un poco de la realidad que nos rodea. Esa es la idea. Con amor y dedicación podemos hacer cosas muy lindas. Este es el mundo que elegí y me alegra poder hacer feliz a muchas personas con lo que amo hacer. ¡Estoy muy agradecido por el reconocimiento de todos! De eso se trata mi hermosa profesión. Saludos, y a seguir inculcando a todos este amor al café.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page