top of page

PRODUCIENDO MODA

Es fueguina por adopción. Creció y vivió en Ushuaia hasta terminar el secundario, luego estudió Economía Empresarial y Producción de Moda en Buenos Aires. Actualmente se capacita en Milán. Ella es Sol Begino.


Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus inicios en la carrera.

En diciembre de 2010, con 17 años me fui a Buenos Aires a estudiar Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella. Después de dos años decidí ampliar mis oportunidades y empecé, en paralelo, una tecnicatura en Producción de Moda en la Universidad de Palermo. Finalmente, y luego de un año de haber cursado las dos al mismo tiempo, dejé Economía y terminé Producción. Con el apoyo de mis padres, a quienes les debo TODO, agarré mis valijas, puse en alquiler mi departamento, y me fui a perfeccionar al Instituto Marangoni de Milán en el que finalizaré en junio de este año. Fue difícil. No me animaba a dar el salto. Mis inseguridades me llevaron a estudiar Economía, primero, hasta darme cuenta de que la felicidad de hacer lo que a uno le gusta vale más que cualquier techo. El techo lo pone uno mismo.


¿Siempre te interesó esa temática?

Sí, siempre mostré interés en lo visual, lo creativo y el arte. Incluso desde antes de saber qué significaba. Mi madre viene de una familia de artistas, y tanto mi hermano como yo hemos heredado esa pasión. El problema es que mi padre viene de una familia de intelectuales, deportistas y disciplina, y heredamos esa parte también. Es una batalla entre nuestro ser creativo y nuestro ser estructurado.


Actualmente ¿a qué te dedicas?

Actualmente estudio Estilismo en el Instituto Marangoni de Milán, que es una de las escuelas de moda y arte más prestigiosas del mundo. Estoy feliz y agradecida de poder estar ahí. Trabajo freelance tanto de Dj y como de estilista y directora artística.


¿En qué lugares te has presentado como DJ?

Por suerte en muchos. He tocado en Munich, Napoles, Genova, Dusseldorf, Torino, etc. Aunque siempre basada y principalmente en Milan. Musicalicé para marcas como Palm Angels, Swarovsky y Just Cavalli y al lado de Djs como Virgil Abloh (que a su vez es el nuevo director creativo de Louis Vuitton), Axwell Ingrosso y Siobhan Bell. Todos geniales en sus rubros. El mes que viene ya tengo fechas cerradas en Cerdeña, Frankfurt, Catania y si todo sale bien un proyecto muuuy genial del cual no quiero decir nada aun pero si Dios quiere podre contarlo pronto. Crucemos los dedos jajaja.


¿Qué artistas han marcado tu carrera musical?

Mi artista preferido de todos los tiempos es Dalí, aunque también admiro muchísimo lo completo que era Michelangelo. Soy fanatica de Tupac y de Aerosmith, artistas completamente opuestos. Amo el arte en todas sus formas! Musical y contemporáneos, me gustan mucho Kanye West, J Cole, Anthony Hamilton, Beyonce, Kehlani y Kendrick Lamar, entre otros. Me parecen artistas super completos y con un "mensaje".


¿Tienes algún proyecto que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías acabo en la ciudad?

Tengo varios proyectos, y siempre es lindo traer lo que uno hace a la ciudad que te vio crecer. Por supuesto que es una idea que me gustaría concretar a futuro.


¿Qué es lo que más te gusta de Ushuaia?

La paz, levantarme y mirar por la ventana uno de los paisajes más increíbles en toda la tierra que la mayoría empezamos a valorar cuando nos vamos. Conocer a la gente y sentirte en casa, sin importar los años que pasaron sin vivir acá. Y que “mi casa” haya pasado a ser “la casa de mis viejos” aunque siempre va a ser un poco mi casa, por eso disfruto volver a esta ciudad cada vez que puedo.


Por último, que recomendación darías a aquellos jóvenes que les encantaría tener la oportunidad de estudiar fuera de la Provincia.

Les diría que no cualquiera tiene esa oportunidad, y que está buenísimo aprovecharla. Ushuaia no se va a ir, siempre va a estar y siempre se puede volver. Con intentar no se pierde nada. Viajar te abre la cabeza, ya sea a Río Grande, Buenos Aires o más lejos, no importa. Probar vivir en otro lado siempre te va a hacer crecer y adaptarte, incluso si decidís volver.


Fernanda Tavarone

Asesora y Productora de Moda

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page