POESIA DESDE EL FIN DEL MUNDO

Hoy los tiempos se acortan, todo va rápido y muchas veces se pierden algunas costumbres, entre ellas, leer un buen libro. Por eso, en esta oportunidad tuvimos el placer de dialogar con el abogado y escritor, Diego Vernaz, quien presentó su primer libro: “Más allá de la Poesía”, y esto nos contaba.


Nos gustaría saber cómo surgió la obra “Más allá de la poesía”.

D.V.: Esta obra surgió después de muchos años de elaboración, por diferentes razones nunca terminaba de decidir la publicación mi propio libro. Son poesías que ya tienen sus años y lo que hice fue recopilar las que había hecho anteriormente para cerrar una etapa y comenzar con temáticas diferentes que estoy generando en la actualidad.


¿Cómo fue ese trascurrir de los años hasta llegar a presentar su libro?

D.V.: Bueno, primero, una gran satisfacción poder presentarlo. Yo, más que decir que presenté mi primer libro, lo considero mi lanzamiento oficial como escritor, ya que escribo desde hace más de 25 años. He publicado muchas antologías en el nivel nacional e internacional, inclusive, en las que se publicaban dos o tres poemas. Así que un día me decidí a realizar este libro en el género poesía porque es el que siempre estuve escribiendo.


¿Tiene pensado seguir escribiendo otro libro? ¿Cuál sería la temática?

D.V.: Sí, “Más allá de la poesía”, como bien dice su título, lo conforma en su totalidad la poesía ya que fue el género en el cual comencé. No obstante, estoy trabajando en mi segunda obra poética y en una novela policial para poder incursionar en el género ficción, porque también me gusta el policial. Es algo que siempre me atrajo. Al lanzarme como escritor quiero avanzar en los géneros que son de mi agrado y siempre me han acompañado.


¿A qué público está dirigido “Más allá de la poesía”?

D.V.: Está dirigido a un público adulto, más que nada por una cuestión de poder comprender su contenido. La obra está diseñada en dos partes. La primera, con una temática abierta de la poesía que abarca muchos temas. Muchas de ellas toman elementos de la ciudad de Ushuaia. La segunda, por una cuestión de preponderancia refiere al amor en todas sus expresiones y con todo lo que puede generar ese sentimiento.


Por último, y agradeciéndole por su tiempo, ¿dónde se puede encontrar el libro y a través de qué medio se pueden comunicar con usted?

D.V.: La obra se encuentra disponible en la Boutique del Libro y en Ushuaia Libros, y para quienes quieran comunicarse conmigo y seguir mi trabajo podrán hacerlo a través de Facebook Vernaz literatura y letra o en Instagram @Vernazliteraturayletras. De esta manera, quienes leyeron el libro pueden dejar sus comentarios y mensajes.

© 2018 by CuartoCreativo