top of page

PINCELADAS DE PASIÓN

Cuatro mujeres selk'nam son retratadas por la artista Gigi Celi: Lola Kiepja, Ángela Loij, Juana Kiese y Elek, sinónimo de resistencia tras el genocidio en Tierra del Fuego, legado que brota en las pinceladas del proyecto Piel Ona. Con este proyecto la artista comienza un recorrido que incluirá también, la flora, fauna y paisajes de nuestra Isla.

@ Tr3angle Photography

¿Cómo surgió Piel Ona?

Piel Ona surge de la motivación de participar en el concurso de arte “Ushuaia espacio de lectura visual en la noche más larga” como resultado de un proceso que llevó años gestándose. Comienza en 2017 con la pintura de Lola Kiepja, el primer cuadro de esta colección. Este proceso terminó decantando durante la cuarentena, cuando surgió el lanzamiento de la Colección 2020 “Mujeres Selk´nam” y de Gigi como personaje artístico.

@ Tr3angle Photography

¿De qué trata dicho proyecto?

El proyecto pone en valor la cultura, el paisaje y la naturaleza local por medio de la interpretación artística. Esta provincia tiene mucha riqueza en todos los aspectos y es algo que me inspira como artista. Está dirigido a los amantes del arte y a los coleccionistas debido a la producción de piezas de edición limitada.


Sabemos que son piezas muy originales y únicas, ¿cómo es el proceso?, ¿cuánto tiempo demora en hacerse un cuadro?


Para diseñar una colección se inicia el proceso con la investigación —trabajo de relevamiento fotográfico de flora, fauna, paisajes naturales y urbanos—. La inspiración puede llegar en cualquier momento, transformándose en bosquejos de ideas para finalmente materializarse. Este proceso lleva desde un mes hasta un año, dependiendo de la obra. La Colección 2020 “Mujeres Selk´nam” conformada por cuatro obras, llevó dos años en terminarse. La creación de obras para la venta la realizo con técnica mixta utilizando acrílico, pincel y espátula, para que el resultado de cada pieza sea único y original. Ese proceso, desde su encargo, puede llevar entre dos y tres meses para una obra de 1,30 m x 1,30 m.

Colección 2020 “Mujeres Selk´nam” Ángela Loij

Piel Ona se caracteriza por hacer obras de arte únicas, ¿cómo lo viven?

Junto a mi esposo lo vivimos con mucha pasión, viajamos en búsqueda de nuevas experiencias que inspiren a su creación, siempre proyectando y bosquejando nuevos diseños de colección. Además, hacemos parte a la familia y amigos en el proceso. Me parece una linda manera de compartir, hablando de las creaciones y siempre escuchando sus opiniones.


En esta cuarentena, ¿tuvieron que parar o pudieron seguir adelante?

Gracias a Dios no paramos, tuve la oportunidad de crear nuevas obras y recibir encargos.


¿Qué encontraremos en Piel Ona?

Actualmente encontramos la Colección 2020 “Mujeres Selk´nam” conformada por cuatro obras: Lola Kiepja – Otoño, Ángela Loij – Invierno, Juana Kiese – Primavera y Elek – Verano. Próximamente, la Colección 2021 “Nature” estará integrada por cuadros inspirados en la naturaleza local. En un futuro incorporaremos carteras con telas pintadas a mano que serán una extensión de los cuadros, junto a kimonos en seda estampada y muebles de diseño. Serán piezas únicas que combinen moda y arte.


Si tuvieran que describir al proyecto en tres palabras, ¿cuáles serían?

Pasión, diversión y amor.


¿Dónde podemos ver las obras y tus trabajos en general?

Me buscan en Instagram como pielonaxgigi y en www.facebook.com/pielona

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page