top of page

PESCA CON MOSCA PARA TODA LA FAMILIA

El Club de Mosca Deportiva Austral surge en 2019 de la mano de Martín Maffioli con la intención de brindar conocimientos, prácticas y buenos hábitos. Erick Chacón, su presidente, y un amante de esta disciplina desde niño, nos cuenta un poco más sobre este proyecto que une a los amantes de la pesca en la Isla.

¿Cómo se realiza la pesca con mosca?, ¿de qué se trata?

La pesca con mosca es una modalidad en la cual se utiliza una caña con mayor sensibilidad que otras, y como señuelo para atrapar el pez se usa una mosca que imita a un insecto. Se practica en ríos, lagunas, lagos y mar. Dependiendo el grado de conocimiento del pescador este usará determinado equipo (caña/línea/mosca) para diferentes ambientes en los que vaya a pescar.

¿Cómo nació el Club de Mosca Deportiva Austral?

El Club de Mosca Deportiva Austral nació en el 2019 de la mano del señor Martín Maffioli, actual secretario del club, el cual reúne gente con los mismos propósitos de transmitir los conocimientos y difundir este hermoso deporte que tenemos en nuestra Isla y que aún no somos conscientes de lo que significa a nivel recreación y turismo.


¿Qué proponen como club a la comunidad?

El club propone un momento para interiorizarse con la naturaleza que nos rodea en nuestra querida Isla y dejar de lado un poco las cosas monótonas de la vida diaria para poder aprender este hermoso deporte de la mano de gente que es idónea en esta disciplina.


¿Quiénes pueden participar del club y qué requisitos necesitan?

Para participar del club basta con contactarnos por medio del teléfono que figura en nuestras páginas de Instagram o Facebook y querer sumarse a la causa. Cuando hablo de causa hablo de aprender a pescar, cuidar los recursos que tenemos, no arrojar basura en cualquier lado, no prender fuego en lugares no habilitados e inculcar a las generaciones futuras buenos hábitos. Si al recurso lo cuidamos entre todos vamos a poder seguir disfrutando de este hermoso deporte por muchos años más. Tierra del Fuego es uno de los lugares más visitados por pescadores de todo el mundo dado al gran porte y la cantidad de peces que se encuentran en toda la Isla. Actualmente, tenemos socios de todas las edades y una gran participación de mujeres que día a día se siguen sumando al club, lo que nos alegra mucho ya que este deporte es una pasión y no conoce de fronteras, sexo ni religión. A su vez hay muchos socios que no residen en Tierra del Fuego, pero nos ayudan con su aporte para poder seguir invirtiendo en materia de pesca para poder sumar más cosas al club que nos posibiliten brindar más educación a cada socio que se inicia en este hermoso deporte.

¿En qué sectores de la Isla realizan las prácticas?

Actualmente nos encontramos en la ciudad dando clases de lanzamiento, atado de moscas, armado de equipos, pero también hemos tenido encuentros de pesca en la ciudad de Tolhuin con gran participación de gente que, luego, la mayoría se asoció al club y a esta causa tan linda que es la pesca con mosca.


Desde el club se hizo una fuerte inversión en un tipo de caña de práctica llamadas indoor que es para trabajar en interiores y con espacios reducidos, como gimnasios, polideportivos, sirven para dar clases de lanzamiento todo el año, ya que en invierno nos limita la nieve. Esta caña es más pequeña que las usadas normalmente en la pesca, y viene con una línea de verdad por lo cual es ideal para aprender lanzamiento de pesca con mosca.

Nos podrían contar sobre los talleres en las escuelas…

El secretario del club, Martín Maffioli, armó un proyecto para dar clases de pesca con mosca en las escuelas a chicos de entre 8 y 12 años, fue un éxito. Y hoy contamos con la Escuela Provincial de Pesca con Mosca avalada por Educación y el área de Deportes. La experiencia ha sido muy grata, tanto niños como padres agradecieron tener otro deporte diferente a los existentes e interiorizarse con toda la naturaleza en la que convivimos.

Podés seguirnos en Instagram: clubdemoscadeportivaaustral

Whatsapp: 2901 607206 para más info de cómo asociarte.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page