PERIODISTAS DE RAZA

El nació y se crio en Ushuaia , actualmente vive en Capital Federal, donde se encuentra estudiado Periodismo Deportivo en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), él se llama Stefano Baschera y los invito a conocerlo.


Nos gustaría que nos cuentes ¿cómo fueron tus inicios en la carrera?

Para ser honesto, esta es la segunda carrera que hago. Mi etapa universitaria la comencé en el 2014 cuando empecé a cursar la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales en la misma Universidad, la UADE. Hice 3 años y empecé a darme cuenta que no me estaba sintiendo muy a gusto con esta carrera. Empecé a ir a cursar cada vez con menos ganas, no estaba muy motivado y, como sumatoria, académicamente no me estaba yendo muy bien. En este punto, me dije a mí mismo que debía hacer algo para revertir esto, así es que caigo en Periodismo Deportivo a principios de este año y acá estoy, estudiando con muchas ganas y contento con el cambio.


¿Desde temprana edad te interesaba?

Siempre me gustó el periodismo y más el periodismo deportivo. Desde muy chico estoy ligado y rodeado de periodistas, dado que mi viejo dirige un medio gráfico y, además, tengo un tío que es periodista radial y de prensa escrita, también tengo otro que es periodista deportivo. Así que digamos que siempre viví de cerca el trabajo del periodista y bueno, eso me llevó a querer estudiar periodismo.


¿Actualmente a que te dedicas?

Actualmente, además de ser estudiante, me desempeño como periodista para un portal web de noticias especializado en rugby que se llama Minuto 80. Para el medio, no sólo escribo notas sino que también voy a cubrir partidos de rugby tanto de torneos nacionales como internacionales, aprovechando cada oportunidad para juntar más experiencia en la práctica periodística.


¿Tenés algún proyecto que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías acabo en la ciudad?

Por el momento no tengo ningún proyecto en mente pero viste cómo es, siempre aparece alguno jaja. Y en cuanto a desarrollarlo o no en Ushuaia, creo que depende del proyecto. Hay ciertos proyectos que te convienen inicarlos en Capital por ejemplo por la cantidad de gente a la que podés llegar y porque también tenés más posibilidad de crecimiento, principalmente profesional. Así que, sí, creo que depende el proyecto puede que lo haga o no en la ciudad.


¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?

Lo que me gusta de Ushuaia… creo que todo, es difícil elegir una sola cosa, porque tiene muchas cosas lindas, pero si tuviera que elegir una elegiría los paisajes; la verdad que sentarse en cualquier lugar, sea elevado o no, y poder contemplar las vistas que te da la ciudad, con mates de por medio, es algo que me encanta y la verdad se disfruta.


Por último, que recomendación les dejarías a todos aquellos jóvenes, que les encantaría tener la oportunidad de estudiar fuera de la provincia.

Mi recomendación es que, si quieren ir a estudiar a otra provincia, lo hagan sin pensarlo. Tener la oportunidad de estudiar en Capital Federal o Córdoba o dónde sea, les dará la posibilidad de abrir la cabeza, conocer gente nueva, otros ritmos de vida, los ayudara a madurar, a crecer. Siempre digo que, muchas veces, Ushuaia termina siendo como una especie de “burbuja”, por ponerle un nombre, y poder salir de esa “burbuja” es lo mejor que podés hacer. Al principio les va a costar, no les voy a mentir, a todos nos cuesta o costó, por el simple hecho de dejar la casa, la familia y amigos, la ciudad, el desarraigo básicamente. Pero creo que eso es lo lindo de poder irse, el no saber cómo es y tener que descubrir algo nuevo es lo que lo hace aún más interesante, además de desafiarte a vos mismo. Así que, si tienen ganas de estudiar afuera de la provincia, háganlo, désen el lugar de decirse a ustedes mismos “esto me gusta” y “esto otro no tanto”, no se queden con esa incógnita de “qué hubiera pasado si…”.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo