PERIODISMO EN EL ADN

Además de llevar la profesión en los genes, si hay algo que lo caracteriza, es su simpatía y humor, combinación que hizo que Juan Ignacio Velcoff Andino lograra ganarse el corazón de sus seguidores, tanto en televisión como en radio. Actualmente se encuentra trabajando en el programa “Ambiente y Medio“ en la Televisión Publica y como si esto fuera poco el joven periodista tiene un futuro más que prometedor, por eso y mucho más los invitamos a conocerlo.

Sabemos que llevas el periodismo en los genes ¿Cómo te llevas con eso? ¿Lo disfrutas o es algo que te genera una mayor responsabilidad?

J.I: Siempre me gustó el periodismo, para mí es muy fuerte y emocionante recordar cuando era chiquito y corría por los pasillos (en ese momento) de ATC cuando mamá hacía el noticiero, y hoy yo estoy trabajando en los mismos estudios en los que laburaba mi vieja. Me encanta y los disfruto. Me hicieron muchas veces la pregunta de si siento un peso o una responsabilidad mayor, pero la verdad es que no. Me lo tomo con mucha calma, lo disfruto y confío en mí. No quiero ser reconocido por el hijo de o sobrino de. Quiero que a la gente le guste lo que soy capaz de dar por lo que soy yo y me exijo todos los días para eso.


Ahora ya sabiendo que es algo que disfrutas mucho, podes comentarnos ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

J.I: Le tome mucho el gusto a viajar. Después de haber hecho un programa de viajes “como hacen los que hacen”, conducirlo y encima haber ganado un Martin fierro me motivó muchísimo. Hoy con “Ambiente y medio” también viajamos, más que nada a reservas o parques nacionales y lo disfruto un montón. Pero me encanta estar enfrente de un micrófono ya sea en radio o en televisión. Cualquier tema que haga siempre me informo lo más que puedo y trato de poder trasmitirlo de la mejor manera para hacer un buen producto.


Como nos comentabas sabemos que has viajado por todo el país ¿Tuviste la oportunidad de conocer Ushuaia? Y de ser así ¿Qué fue lo que más te gusto?

J.I: Sí, ¡conozco Ushuaia!, Me encantó. No puedo decirte que fue lo que más me gusto. Ya con estar parado en la ciudad y poder ver y tener una vista panorámica de todo ese espacio yo soy feliz. O ir a la cordillera, al faro o el parque nacional más austral del mundo. Todo. Muy difícil elegir algo en particular. Soy un fanático del sur argentino.


Para quienes siguen los sábados por la tarde en televisión pública “Ambiente y medio “saben de la importancia que le dan a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente ¿Que problemáticas crees que debemos tener en cuenta aquí en el sur? Y ¿qué medidas debemos tomar?.

J.I: Cada provincia, cada ciudad o pueblo tiene su problemática. En Ushuaia por ejemplo sin duda los castores son un gran problema. Intentamos mucho en el programa explicar la importancia de la fauna y flora nativa. Que las especies exóticas pueden generar cosas como las que hacen los castores. Después sin dudas que en el sur es más que importante el cuidado de nuestros glaciares... y todas las reservas que existen debemos preservar, creo que de a poco la gente va a siendo más consiente de todo esto.


¿Has probado nuestros platos típicos? ¿Cuál te gusto más?

J.I: Me gusta todo lo que sea comida. Toda oferta gastronómica la acepto. El productor me dice anillo, porque no tengo fondo. Y al camarógrafo le da miedo verme comer jajaja Obviamente que fui a Ushuaia y no me pude resistir a probar la centolla.


¿Qué proyectos pensas realizar próximamente?

J.I: Ahora voy a empezar a laburar en el noticiero de canal 9. Falta muy poco para que se dé el debut. Estoy muy contento y sobre todo ansioso. Va a ser un lindo desafío para mí, así que estoy con muchas ganas.


Por último y agradeciéndote por este tiempo ¿Qué mensaje te gustaría dejarles a todos los fueguinos?

J.I: A los fueguinos decirles gracias por lo bien que nos recibieron y que ¡tienen la suerte de vivir en un lugar increíble!.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo