top of page

PEDRO MAC: “CADA DÍA ME GUSTA MÁS LO QUE HAGO"

El joven artista Pedro Mac Loughlin continúa creciendo ininterrumpidamente en su carrera musical. Empezó compartiendo los primeros shows a su familia. Luego, siguió cantando en las calles de Ushuaia y finalmente, comenzó a destacarse en los principales escenarios de la ciudad. Este año, su calendario de presentaciones incluyó Lakuma, Jagger, Viagro y también jornadas en Punta del Este, Calafate y City Bell. Hablamos con Pedro Mac sobre su gran presente!



¿Cuáles fueron tus últimas presentaciones? Tuviste un año muy activo!


La verdad estuve tocando en muchos escenarios de Ushuaia. Y por supuesto espero que siga así! Disfruto mucho cuando toco en la calle San Martín, pero estar parado sobre lugares en donde tocan grandes músicos locales, me hace entender que cada día me gusta más lo que hago. Los últimos shows que hice fueron en Viagro, Jagger y Lakuma, Bar de Vinos. Además, en febrero nos fuimos de vacaciones familiares y tuve la oportunidad de estar en Calafate, Punta del Este y en City Bell. Fueron jornadas intensas, ya que toqué 10 noches de 23 días de vacaciones, que resultaron muy gratificantes!


¿Seguís componiendo temas? ¿Considerás grabar un CD?


Sí, sigo componiendo canciones. Incluso ya compuse mi primer tema en español, porque todos los que tengo escritos son en inglés. Con respecto a grabar un disco, todavía no está en los planes inmediatos, aunque sí algunos videos en formato profesional y luego de eso, el tiempo dirá cuándo haya llegado el momento de plasmar todo en un CD.



¿Cómo continúa tu cronograma de recitales?


En cuanto a las presentaciones, toco el sábado 26 de mayo en Lakuma. Después, estamos coordinando para hacer una fecha en Río Grande y trabajando mucho para eventos privados (Fiestas de 15, casamientos y eventos corporativos). También aprovecho para comentarles que hace dos semanas comenzó a salir al aire el ciclo RESUENA Músicas del Sur, por la TVP Fueguina, donde tuve el honor de ser convocado para ser parte del programa. Así que en un par de semanas saldremos por la pantalla de la tele.


¿Qué días tocás en la calle? ¿Estarás en la Noche Más Larga y para el 12 de octubre?


Todavía no está confirmado, pero espero poder tocar tanto en la Noche Más Larga, para el 12 de Octubre y para la Noche de los Museos, como así también para cualquier otro evento cultural que se haga. Y por supuesto, también espero seguir sumando semana a semana horas de escenario en los diferentes espacios de la ciudad. En cuanto a la calle, sigo yendo a tocar los fines de semana normalmente.


¿Hoy está más cercana esa meta de poder "vivir de la música"?


Todavía sigo trabajando en eso. Es un camino muy largo y yo recién empiezo, así que lo tomo con calma. Pero creo que con esfuerzo y dedicación todo se logra.




CONTACTO

Instagram @pedromacl

YouTube Pedro Mac

Correo pedromacloug@gmail.com

Teléfono (02901) 15653950


Por Jonatan Berrutti

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page