PATINANDO DESDE USHUAIA A COREA

Actualizado: 30 de nov de 2019

Ella fue seleccionada por el Centro Olímpico de Corea para ir a mostrar todo su talento en patín sobre hielo, una experiencia que la llevará a vivir y compartir unos días por allá, para luego seguir con sus actividades. Pudimos dialogar en exclusiva con María Paz Bleuer, para que nos cuente cómo se prepara para esta nueva y única experiencia.

© MGonzalez

Podrías contarnos brevemente cómo fueron tus inicios en el patín sobre hielo.

M.P.B.- Mi hermano Martín me llevaba a patinar dejándome en el barandal; uno de sus amigos, Kevin, me ayudó a sostenerme parada y de ahí fui impulsándome sola.


¿Siempre te gustó o lo fuiste descubriendo?

M.P.B.- Iba a patinar todos los días, y siempre veía a las chicas en sus clases de patín, girando y saltando, me llamaba muchísimo la atención y empecé a copiarlas en cada clase. Quien estaba con las chicas en la escuela era mi actual instructor Klauz. Todos los días él me preguntaba cuándo iba a empezar las clases, hasta que mi mamá vio que me gustaba tanto, que patinaba bien y decidió anotarme en la escuela del CAU, pero jamás imaginé que me iba a atrapar tanto, y mucho menos que iba a obtener tantos logros en tan poco tiempo.


¿Cómo estás viviendo este momento?

M.P.B.- Sinceramente estoy viviendo un momento hermoso. Este año cumplí el sueño de ir a un nacional y pude obtener el resultado que fui a buscar; ahora se me dio una oportunidad que nunca pensé obtener, tener el privilegio de ser una de las tres patinadoras de Argentina a las que le otorgan esta beca tan importante para mi crecimiento, me da mucho orgullo y es una gran satisfacción ver que todo esfuerzo tiene su recompensa.


¿Qué imaginás que te espera en Corea?

M.P.B.- En el Centro Olímpico de Corea creo que me espera una experiencia que, quizás, sea única en mi vida, encontrarme con deportistas de muchos países, superarme deportivamente y compartir experiencias culturales deportivas. Creo que eso me espera.


¿Cuáles son tus expectativas u objetivos por cumplir allá?

M.P.B.- Mi expectativa es crecer, tanto deportiva como personalmente, y mi objetivo es tratar de absorber lo que más pueda y todo lo que me enseñen de la mejor manera para después incorporarlo a mis rutinas de entrenamiento con el objetivo del nacional 2020 y, quizá, mi experiencia pueda ayudar al desarrollo y crecimiento de nuestra escuela de patinaje.



Por último, y agradeciéndote por tu tiempo, ¿qué mensaje te gustaría dejar a quienes lean esta nota?

M.P.B.- Que nunca dejen de hacer lo que les gusta, que aunque tengan miles de problemas u obstáculos, si tienen un objetivo y un sueño de verdad, vayan por él. Con esfuerzo, paciencia y ganas de superarse todo se puede, y que hagan deportes. El deporte mejora nuestra calidad de vida, nos mantiene sanos de cuerpo y mente y muchas veces sin esperarlo nos da la posibilidad de vivir momentos únicos en nuestra vida.

© 2018 by CuartoCreativo