top of page

NOTA EXCLUSIVA A DIEGO TOPA

Muy apreciado y admirado por los niños, su nombre es sinónimo de sonrisas y emociones, de juegos y canciones, de abrazos y cariños. Diego Topa es un reconocido actor, compositor y cantante argentino, prolífico conductor de TV y productor (CEO de T Realizaciones), que ha destacado en todas las ramas del espectáculo: teatro, cine y televisión. Incluso, también participó en numerosos comerciales y fue actor de doblaje en películas como "Cars" y "Chicken Little".

Desde el 2000 comenzó a trabajar en Disney Channel, en el recordado "Zapping Zone". Más adelante seguiría en "Disney Planet", "Playhouse Disney" y "La casa de Disney Junior", junto a Muni Seligmann. En 2013 iniciaría el ciclo de "Junior Express", programa infantil que alcanzó un éxito arrollador en toda Latinoamérica y que también cuenta con su versión teatral. Allí, Diego interpreta al Capitán Topa y a Arnoldo, exhibiendo su polifuncional talento y carisma.


Actualmente, continúa grabando capítulos de Junior Express y en septiembre formó parte del "ViveRo", un especial en el Gran Rex donde se recordó a la actriz Romina Yan. Además, aún rememora su viaje a Ushuaia en 2011, para el rodaje del film "Hermanitos del Fin del Mundo", conservando desde entonces entrañables recuerdos del sur. "Siempre es lindo volver a lugares donde uno se siente cómodo y querido". En exclusivo para LAMUY, hablamos con Diego Topa. Un lujo.


¿Cuáles son las novedades de Junior Express? Estamos grabando la nueva temporada hasta fin de año, que se emitirá en 2019 por Disney Junior. Es la quinta temporada y continúa trayendo episodios llenos de aventura, música y diversión. El Capitán Topa junto a la tripulación estarán preparados para las situaciones más disparatadas que puedan acontecer. Una noticia es que Lila recibirá un novedoso regalo: un piloto automático llamado EMA (Especialista en Manejo Automático), que le permitirá dejar por momentos la silla de conductor, aunque a veces con cierta desconfianza.


¿Cuántos episodios tendrá la temporada? ¿Hay sorpresas? La temporada está compuesta por 23 episodios, 15 de 22 minutos y 8 de 11 minutos. En estos últimos, que transcurren de noche, el Capitán Topa dará el anuncio para ir a dormir y deseará dulces sueños a toda la tripulación. Todos cantarán una canción, mientras se preparan para ir a sus camas. Pero cuando se apaga la última luz, otra se enciende en alguno de los vagones: alguien se despertó. ¿Qué pasó? Cada viaje nocturno nos sorprenderá.

¿Cómo fue el calendario de presentaciones teatrales? El año pasado y toda la mitad de este 2018 fue una experiencia increíble, estuvimos haciendo gira durante ese tiempo por todo el interior y muchos países de Latinoamérica con “Disney Junior Express en Vivo”, llevando la historia del árbol abuelo a toda la región. Y estas últimas vacaciones de invierno en el Teatro Opera Orbis Seguros, en Uruguay, Rosario y Chile hicimos el nuevo show “Disney Junior Express en Concierto”, terminamos la primera semana de agosto con el show y nos metimos a grabar los capítulos de la próxima temporada.

¿Seguís componiendo nuevas canciones? Siempre estamos creando cosas nuevas con mi equipo. Me acompañan en este proceso Fede Montero y Mauro Cambarieri que son unos genios, nos juntamos a seguir haciendo canciones, letras y melodías. Ahora estamos en la creación de un nuevo álbum, pero le damos al proceso creativo el tiempo que necesita para que fluya y surjan cosas lindas y genuinas. Todo lo que se mencionan son valores: La inclusión, la aceptación, la escucha, la empatía con el otro, temas que hay que llevarlos siempre a la práctica también.

¿Cómo viviste tu participación en ViveRo? Que Cris Morena me haya dado la posibilidad de ser parte de este evento fue muy movilizante, vivimos una noche llena de emoción, de alegría y de ternura. Una noche que va a quedar en mi corazón. Fue increíble ver a tanta gente talentosa, llena de amor reunida para homenajear a Ro y a todo el público que acompañó, cantó y se emocionó. Es inolvidable.

¿Cuáles fueron tus personajes preferidos de niño?

A lo largo de mi infancia me encontré con grandes artistas que luego se transformaron en mis referentes y maestros (Carlitos Balá, Roberto Gómez Bolaños, Xuxa, etc). Hay algo en ellos que los particulariza, una creatividad que los ubica en un lugar muy atractivo para los niños. También sumaría a Julieta Magaña y Margarito Tereré, que recuerdo con mucho cariño. Su mayor inspiración sin duda fue la manera de llegar a los más chiquitos, con alegría, con amor, con comedia y música. Son medios sanos para generar lindos momentos y recuerdos para los peques.

¿El personaje más difícil que te tocó interpretar? Todos los personajes representan un desafío, siempre uno como actor busca generar un atractivo a la hora de componer y eso se encuentra en la dificultad a veces, cuando un personaje representa llevarte a lugares incómodos o colores poco habitados por uno. Arnoldo, mi personaje en Junior Express, siempre me invita a jugar y a hacer cosas bien alejadas de mí y del personaje del Capitán, por ejemplo.

¿Cuándo volveremos a disfrutar a Diego Topa en Ushuaia?

¡Ojalá sea pronto! El paisaje de su ciudad es tan puro y nos recibieron muy cálidamente ¡Qué lindos momentos pasé grabando Hermanitos del Fin del Mundo! Por ahora no tenemos ninguna fecha programada, pero nunca se descarta la posibilidad de regresar por supuesto. Siempre es lindo volver a lugares donde uno se siente cómodo y querido.

¿Unas palabras para los peques y familias del sur?

A los más chiquitos que siempre se diviertan y jueguen, a los más grandes que se olviden por unos momentos de ser adultos y se presten a los juegos de sus niños, que son momentos inigualables y únicos llenos de amor ¡Y que espero verlos pronto!


PING PONG


Una canción: Let it be

Un color: Turquesa

Una estación del año: Primavera

Una película: Coco

Una serie: Friends

Un libro: El Principito

Una mascota: Timmy, mi perro

Una comida: Milanesas con puré

Un juego: Scrabel

Un pasatiempo: Mirar series

Un lugar en el mundo: Mi casa

Un deseo por cumplir: Ser papá

CONTACTO

Facebook DiegoTopaOK

Twitter @diegotopaok

Por Jonatan Berrutti

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page