top of page

NICO OLIVA: LOCUCIÓN, ANIMACIÓN Y BUENA ONDA

Nico Oliva tiene 37 años y desde hace veinte se dedica a animar eventos.

Es reconocido en nuestra ciudad por su buena energía y onda en cada actividad que dirige. Nos contó sobre su trayectoria, su programa por la TV Pública Fueguina y sobre los planes a futuro.


¿CUÁNDO Y CÓMO FUERON LOS INICIOS DE TU CARRERA?

Mis inicios fueron en el 2003, 2004, animando cumpleaños infantiles en Buenos Aires junto a Coco y Nacho. Fuimos un trío imparable, nos divertíamos mucho, y con esta actividad logré el sustento económico para estudiar el Profesorado de Educación Física.

Al recibirme sentí que Buenos Aires no era mi lugar y me mudé a Ushuaia. Trabajé en jardines de infantes, colegios y clubes. Con el tiempo salí a buscar más oportunidades, le propuse a empresas participar en sus eventos ofreciendo mi mirada para divertir y promocionar sus productos. No podré olvidar, y estoy agradecido, a esas empresas que confiaron y creyeron en mí.


¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE APASIONA DE LO QUE HACÉS?

Me emociona proponer, motivar y conectar con los eventos a los que me convocan. Mi objetivo principal siempre es que el público sea protagonista y participe. Siempre trabajo para brindar un momento de disfrute y diversión, ya sea que se trate de familias, empresarios, deportistas.

¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS QUE REALIZASTE QUE MARCARON TU CARRERA?

Realmente todos fueron importantes y de todos aprendí algo. Soy autodidacta, me formé observando y probando; luego con el tiempo, estudié para locutor profesional.

Todos son eventos que dejan marca y aprendizajes muy importantes y que, además, muestran mi perfil profesional al mundo. Uno de esos es haber sido conductor en las últimas tres ediciones de la Bajada de Antorchas en la Fiesta Provincial del Invierno, es muy importante para mí. Una fecha que vivo intensamente por mi conexión con los amigos montañeros y la cultura e historia de montaña de esta tierra.

Haber estado en la producción y ejecución de JUMPING X en el 2019 también fue un hito en mi mundo porque con mis ganas, criterios e ideas armé, junto a quienes decidieron acompañarme, un gran Snowpark en el centro de la ciudad para mostrar el talento de los grandes deportistas locales.

Por último, destaco haber sido anfitrión de carreras deportivas internacionales como UTMB, UTR, Mountain Do. Y como recuerdo más reciente, me llena de orgullo mi participación en el Festival Tierra Grande; tres días compartiendo momentos con aproximadamente 90 mil personas, bandas locales y nacionales.

¿QUÉ ES DESENCHUFADOS?

Desenchufados es un espacio que tiene muchos años de gestación. Después de tres temporadas en las que pasó por radio, vivos de Instagram y streaming, finalmente se materializó en un programa que se transmite por la TV Pública Fueguina y por Youtube todos los domingos del año a las 21 h.

El programa va dirigido a toda TDF sin importar edad o gusto por alguna actividad específica en lo que respecta a deportes outdoors. Intentamos motivar a conocer todo lo que está a nuestro alcance y deseamos que nuestra impronta de brindar la información sea el inicio de nuevas aventuras para quienes nos vean.


¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS?

Este proyecto es mi mayor orgullo. Es un programa que me representa al 100%: curioso, aventurero, con aciertos y desaciertos, pero siempre intentando, buscando y conectado con nuevos amigos montañeros. La historia comienza antes, con el celu, desde casa y formándose a través de ideas que trabajamos con Sol, mi gran amor y compañera de vida. Un programa que lo enlazamos al eslogan “conectados a lo que más nos apasiona”.

El objetivo siempre fue darle a esta hermosa comunidad de montaña y actividades al aire libre un lugar de encuentro y charlas para difundir, informar y crecer; y las ideas estuvieron enfocadas en aprender de las y los grandes profesionales y amateurs que realizan sus actividades en nuestra provincia: escaladores, guías, snowboarders, aventureros.

¿CUÁL ES TU VISIÓN Y LOS PLANES A FUTURO DE TU CARRERA?

Para mí, el futuro ya llegó. Estar en la TV Pública Fueguina este 2023 es un honor. Presentamos una escenografía diseñada a partir del reciclaje de productos. Esta decisión es parte de nuestra esencia de cuidar y respetar nuestro mundo porque amamos la naturaleza y sabemos que no hay planeta B.


A Desenchufados lo hacemos entre todos. Es una idea hecha con esfuerzo, amor, en familia, con amigos, seguidores y las empresas que nos acompañan. Todos suman para difundir lo que más nos gusta: los deportes de montaña y las aventuras. ¡Gracias a todos y todas!


¿QUERÉS DEJAR UN MENSAJE A QUIEN TE LEA EN ESTA NOTA?

Te hablo a vos que llegaste hasta acá: si algo de todo esto te pareció interesante, seguinos en Instagram. Tus interacciones suman para crecer. Ojalá te ayudemos a encontrar tu próxima aventura. Y te pido una simple cosa más… ¡nunca dejes de soñar!

Gracias, Lamuy, por esta hermosa oportunidad de mostrar quien soy y el valor de Desenchufados.



Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Nicolás Oliva
Nicolás Oliva
Apr 15, 2023

GRACIAS MUY ..por mostrar quien soy.. Ojalá muchos se conecten al Mundo DESENCHUFADOS...los espero por allá..!

Like

Maria Gonzalez
Maria Gonzalez
Apr 15, 2023

El mejor animador, gran amigo y excelente persona 👏🏻

Like
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page